Ajedrecista tica de 12 años se proclama subcampeona del mundo

0
280
Foto: Cortesía

La ajedrecista tica Sofía Mayorga, de 12 años, logró un momento histórico para el deporte al proclamarse subcampeona del mundo.

La tica fue segunda en la categoría U-13 al sumar 7 puntos de 9 posibles, durante el Campeonato Mundial; que se celebró en Panamá y que fue organizado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y la Federación de Ajedrez de Panamá.

“Primero que nada le agradezco a Dios la oportunidad de jugar este torneo (…) estoy muy feliz por este subcampeonato mundial en la categoría U13; y me va a impulsar a seguir trabajando para conseguir mejores resultados“, comentó.

En el evento, Mayorga enfrentó a una representante de Mongolia (país consiguió la primera y tercera plaza del torneo); 3 representantes de Estados Unidos, 3 de peruanas (especialistas latinoamericanas en estos eventos), Cuba y la estrella de Bardados, Hannah Wilson.

Los logros los manejo con responsabilidad, los tomo con mucha felicidad y me sirven de motivación para conseguir algún día un logro mayor“, dijo.

Lee también: Amargo debut para la Sele Sub-20: le empataron en el último suspiro

Con este resultado, Sofía Mayorga ocupa uno de los cinco cupos en la rama femenina que representará al país en la Olimpiada Mundial de la disciplina; en julio próximo, en Chennai, India.

Foto cortesía – Ajedrecista tica de 12 años se proclama subcampeona del mundo

Con información de Cr Hoy  

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí