Algunos consejos para aplicar a becas internacionales

0
286
Foto: Cortesía

¿Quiere estudiar en el exterior, pero no sabe como aplicar a las becas internacionales?, preste atención a esta información, le puede interesar. El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto publicó una serie de consejos para que usted pueda postular a becas de manera exitosa. 

“Hay gran variedad en cuanto a áreas de estudio y cada oportunidad que publicamos es diferente. Por eso es importante leer bien cada uno de los requisitos”, resaltó Sylvia Ugalde, jefa de la Oficina de Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Las becas que se ponen a disposición de la ciudadanía, tienen una variada oferta, estas incluyen. Pasantías, cursos cortos de actualización profesional, bachilleratos universitarios, maestrías y doctorados; y estos pueden llevarse a cabo  en modalidades presenciales, semi-presenciales, virtuales, sincrónicas y asincrónicas.

La Cancillería le recomienda a la población revisar el sitio web de la cartera de manera regular. Ya que esta información se actualiza frecuentemente de acuerdo con la variedad de becas disponibles.

Te puede interesar: ‎¿Hay escasez de monedas de ₡5 y ₡10? Esto dice el Banco Central

Algunos consejos para postular

  • Una vez que identifique cuál es la beca de su interés, debe leer muy atento los requisitos específicos y las fechas límites para entregar la documentación.
  • Siempre tenga presente que tener un segundo idioma le puede ayudar. Porque muchas de las becas son en inglés o en algún otro idioma, y en algunos casos debe aportar certificación del dominio de ese segundo idioma.
  • La postulación es personal y la debe realizar cada candidato.
  • Algunas de las becas que se ofrecen son parciales. Lo cual quiere decir que el estudiante deberá asumir parte de los gastos para completar su plan de estudios.

Las becas de estudio que ofrece la Cancillería son producto de las acciones diplomáticas que realiza esta institución. Tanto a través de la Oficina de Becas como por medio de sus embajadas y consulados alrededor del mundo, para propiciar que más costarricenses realicen estudios en el exterior.

La oferta vigente está disponible a través de la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. También puede obtener más información en el Facebook del Ministerio. 

Si desea obtener más información puede comunicarse con la Oficina de Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto al tel. 2539-5524 – ext.: 5524, o puede enviar a un correo a la dirección web: [email protected]

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.