Que el pueblo decida desde un inicio, señala Álvarez sobre referéndum

0
61
FOTO: El mundo cr

La diputada de Liberación Nacional, Andrea Álvarez, manifestó que el pueblo debe decidir si desea o no la opción del referéndum.

El Gobierno decidió presentar el proyecto de referéndum por las dos vías, mientras que esta mañana el presidente de la República, Rodrigo Chaves, presentó la Ley Jaguar para impulsar el desarrollo de Costa Rica, la cual se encuentra bajo el expediente 24.364; en horas de la tarde un “ciudadano distinguido” presentó la solicitud ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para que le autoricen iniciar con la recolecta de firmas.

Para la diputada Álvarez se debería optar únicamente por la recolección de firmas del pueblo costarricense.

La legisladora insistió en la necesidad que se avance en los temas prioritarios para la población y en este sentido escuchar la voz del pueblo es fundamental.

“El circo generado hoy por el Poder Ejecutivo en la Asamblea Legislativa fue innecesario. Pues el Gobierno sigue sin resolver la forma en que se debe definir el rumbo del referéndum, al plantear dos opciones a la vez”, criticó.

La diputada advierte que se debe garantizar que las iniciativas que se lleven a referéndum, fortalezcan la institucionalidad democrática del país, y que no violenten el principio de legalidad ni deslegitimen el papel de la Contraloría General de la República.

“Esto podría favorecer a la corrupción y las irregularidades en el uso de los fondos públicos”, aseguró la liberacionista.

Por último, la diputada enfatiza la necesidad que sea la ciudadanía y no la Asamblea Legislativa quien tenga la última palabra.

Con información | El mundo cr

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica