Comercio de cannabis desembolsará $14 mil millones en 2025

0
974

La comercialización de cannabis y de cáñamo industrial desembolsará a agricultores y exportadores nacionales $14 mil millones en el mercado mundial en el 2025, sin embargo, el presidente, Carlos Alvarado, en reiteradas ocasiones ha mostrado su preocupación con el uso de la planta medicinal.

En ese sentido, ayer martes, 14 legisladores solicitaron al mandatario nacional discutir un proyecto que regula ambas industrias. Por su parte, la promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), Zoila Volio, aseveró que el uso y producción medicinal del cannabis y el cáñamo es legal en más de 20 países, con un mercado global antes de la pandemia de 1.000 millones de personas.

“Estamos hablando de más inversión, empleo, calidad de vida para las personas enfermas y diversificación agrícola. Son miles de empleos”, indicó Volio.

«Sexto país con más consumidores«

Cabe destacar que Costa Rica, ocupa el sexto lugar en el mundo, con más consumidores frecuentes de cannabis, de acuerdo a datos aportados por Prohibition Partners, el Instituto Costarricense sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA).

El cannabis es legal con fines medicinales en ocho países de América Latina, incluyendo los cinco que registran más uso. No obstante, en Costa Rica, solo está despenalizado su consumo.

Mientras que en la región, solo en Uruguay es legal el uso con fines recreativos, mientras que en  Colombia, se permite el cultivo para uso personal.

Prohibition Partners recopiló datos de consumidores entre los 15 y 64 años en once países de la región con datos actualizados hasta 2015. 

En relación a los datos de la nación tica, también fueron aportados por el IAFA recopilados hasta el 2015.

Principales consumidores de cannabis (cifras en porcentajes)

1. Argentina 21,8

2. Paraguay 14,1

3. Chile 11,3

4. Uruguay 9,3

5. Colombia 3,3

6. Costa Rica 3,2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí