Amplían monto embargado a cuentas de Almacenes Casa Blanca

0
351
Foto: Cortesía

El embargo realizado anteriormente a Almacenes Casa Blanca; como medida cautelar efectuada a causa de su proceso de liquidación, fue ampliado por el Juzgado de Trabajo del Primer Circuito Judicial de San José (Sección Primera) por un monto de ₡40,6 millones; los cuales se suman a los ₡227 millones que les embargaron anteriormente.

Así lo confirmó el abogado Bernal Ríos; quien junto a la también especialista Olga Bejarano asumió la defensa de un grupo de empleados de dichos almacenes con el fin de que estos puedan acceder a indemnizaciones; por parte de la empresa de electrodomésticos, esto debido al cierre que esta enfrentará por declararse en bancarrota.

Sobre la ampliación de dicha medida, Ríos declaró:

Estas acciones legales son complementarias a las ya dictaminabas en fecha anterior; y con ellas se busca proteger los derechos indemnizatorios de los trabajadores afectados por la situación de la empresa Casa Banca. Es de importancia para BRR Oficinas Legales por medio del suscrito y la Msc. Olga Bejarano que los trabajadores cuenten con garantías para responder a sus reclamaciones laborales; por esta razón se seguirá gestionando ante los Tribunales de Trabajo las medidas necesarias.

Te puede interesar: Aresep propone rebaja de hasta ₡44 en el precio de combustibles

Según explicó al abogado cuando se realizó el primer embargo; esta acción surge como una medida cautelar en donde le impiden a Casa Blanca hacer uso del dinero que tiene embargado en sus cuentas bancarias; con el fin de evitar que la empresa redireccione y desaparezca el dinero que tiene en sus cuentas para no pagar sus obligaciones; lo cual es una medida frecuente que se aplica en muchos casos de liquidación.

De acuerdo con documentación aportada por Ríos, esta ampliación del embargo fue aprobada el pasado 15 de junio.

Con información de Cr Hoy  

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí