Esta semana llegará el Veranillo de San Juan

0
435
Veranillo

Después de semanas de cielos encapotados y lluvias excesivas, en el entremedio de esta semana, se tendrán tardes soleadas, gracias a la llegada del veranillo de San Juan, que se espera arranque el 24 de junio, según el reporte semanal del Instituto Nacional Meteorológico Nacional (IMN).

Según los meteorólogos, se tendrá una reducción de lluvias entre martes y jueves, más no la ausencia total de las lluvias, principalmente durante las tardes y las noches en el Valle Central y en Guanacaste.

De martes a jueves, una importante masa del polvo del Sahara, pasará sobre el Mar Caribe, y esta podría estar llegando a mitad de semana al país; aunque la concentración no será tan alta como en otras zonas del Caribe.

Quizá le pueda interesar: Industria de telecomunicaciones duda de reforma constitucional 

En Costa Rica podríamos tener cierto acumulado, que en conjunto con la humedad hacia el sur de Centroamérica, generaría un ambiente menos lluvioso.

Veranillo no estará presente en algunas zonas

Aunque en algunas zonas tendremos el veranillo, en el resto del país, es decir, en la Zona Norte, en las montañas del Caribe, en el Pacífico Central y en el Pacífico Sur, seguiremos percibiendo aguaceros con tormentas durante esta semana. Para el lunes y el fin de semana la actividad lluviosa será la usual, lluvias fuertes en las regiones del Pacífico, el Valle central, Zona Norte, montañas del Caribe y las lluvias con aguaceros y tormentas eléctricas.

El país tendrá durante esta semana el tránsito de la onda tropical número 11 de la temporada, la cual podría activar las lluvias en general sobre la vertiente del Pacífico, en la Zona Norte, en algunos puntos del Valle Central y en las montañas del caribe.

Según el IMN durante la semana en la vertiente Caribe, en la zona de Limón, se tendrán algunas precipitaciones; pero no serán significativas, de hecho, seguirá siendo una de las regiones donde se presentará menos lluvias, tal como ha sido durante las últimas semanas.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí