Ana Gabriel regresa a EEUU con nueva gira

0
305

La legendaria cantautora Ana Gabriel mexicana inició este jueves en San José, California, la primera fecha en EEUU de su gira “Por Amor a Ustedes”, con la que recorrerá más de 20 ciudades para interpretar sus más conocidos éxitos, entre ellos “Tierra de nadie”, “Quien como tú” y “Simplemente amigos”.

La gran estrella de la balada, el bolero y la ranchera, también conocida como “la Diva de América” y “la Luna de América”, arrancó ayer en California la segunda parte de esta gira iniciada en febrero del año pasado y que “dejó a sus fieles admiradores con ganas de más”, según dijo en un comunicado la compañía CMN, productora de la gira.

En California, la gira incluye conciertos en San Diego (23 de febrero), otros dos en Los Ángeles (25 y 26), un tercero en Palm Springs (4 de marzo), otro en Bakersfield (9 de marzo) y en Sacramento (12 de marzo).

“Por Amor a Ustedes” tocará puerto entre otros en los estados de Oklahoma, Texas, Nueva York, Nueva Jersey, Illinois y Florida, donde concluirá su tramo estadounidense con un recital en Miami el 3 de junio.

Te puede interesar: «Multas contra choferes por no usar cinturón sumaron ₡120 millones solo en enero».

Ana Gabriel, Conquistando los escenarios

Entre medias, la mexicana ofrecerá conciertos en Canadá, Puerto Rico y República Dominicana, para luego dar paso a la gira europea, donde continuará conquistando los escenarios más importantes del viejo continente, “que tanto cariño profesa por la artista”.

María Guadalupe Araujo Yong, conocida artísticamente como Ana Gabriel, es una verdadera leyenda de la música mexicana con reconocimiento mundial por su imponente voz e impecable trayectoria, como destaca el comunicado.

Su carrera se inició en 1974 en Tijuana, Baja California, pero no es hasta 1979 cuando se da a conocer con el nombre artístico de Ana Gabriel, indicó la web de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Su trayectoria suma más de 30 álbumes, 6 números uno en el Top 10 de la lista Hot Latin Songs de la revista Billboard, y más de 25 millones de discos vendidos, lo que la convierte en la cantante mexicana que más ha vendido a nivel internacional, de acuerdo a CMN.

La compañía, que desarrolla proyectos en el mundo de la música, el arte y los deportes, incluye en su lista de espectáculos en directo a artistas de la talla de Marc Anthony, Nicky Jam, Christian Nodal, Feid, Manuel Turizo y Banda MS.

Con información de / El Siglo

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24