142 incidentes durante el fin de semana, resultado de fuertes vientos

0
270

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó este lunes que, durante el fin de semana, atendió 142 incidentes provocados por los fuertes vientos que afectaron diferentes zonas del país.

Se reportaron incidentes por caída de ramas, tendido eléctrico y daños en viviendas. La gam mantendrá el estado de alerta amarilla. En diferentes partes de costa rica.

De acuerdo con la CNE, la mayoría de estos incidentes ocurrieron en la Gran Área Metropolitana (GAM), mientras que los otros reportes son de la Zona Sur del país, en el Pacífico Central y Guanacaste.

Las autoridades señalaron que los vientos superaron los 120 kilómetros por hora, especialmente en montañas, donde los daños se dieron por caída de ramas, tendido eléctrico y daños en viviendas.

Uno de los casos ocurrió en Alajuela, donde una mujer murió luego de que una rama cayera sobre su casa y aplastara el aposento donde estaba durmiendo.

A este se suma otro en Grecia, donde un hombre que trabajaba en el techo de una casa se cayó y perdió la vida.

Además, debido a las lluvias, muchas personas se quedaron sin electricidad.

Te puede interesar: «COVID-19: Conozca quiénes deben usar la vacuna bivalente».

142 incidentes en el país

Según el Instituto Metorológico Nacional (IMN), el Instituto Costarricense de Electricidad y la Compañía de Fuerza y Luz, señalaron que hubo miles de personas que no tuvieron el servicio eléctrico en ciertos momentos.

”Esta condición se va a mantener todavía a lo largo de esta semana, pero no tan intensa como la que tuvimos particularmente el sábado, que fue cuando se dieron la mayoría de los incidentes”, comentó Lidier Esquivel, jefe de la Unidad de Investigación y Análisis del Riesgo de la CNE.

La GAM mantendrá el estado de alerta amarilla, así como el cantón de Coto Brus.

En el caso de la alerta verde aún lo tendrán el Pacífico Central Sur, la Zona Norte y el Caribe.

Con información de / Cr Hoy

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24