Starlink ya podrá brindar sus servicios de Internet satelital en el país

0
436
Foto: El nacional.

La compañía de Internet satelital Starlink ya tiene permiso para operar en el país. La información la confirmó la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

De esta manera, la empresa propiedad del magnate Elon Musk ya está habilitada para ofrecer los servicios en territorio nacional en el momento que así lo disponga.

¿Como funcionará este servicio?

En el sitio Web indica que “Starlink anticipa ofrecer servicio en su área a partir del cuarto trimestre de 2023” y el monto que se debe pagar es de $9.

Te puede interesar: ¡Otro avance! Hay un dron para adelantarse a los incendios

La decisión para que a la firma del empresario tecnológico sudafricano se le aprobara la concesión que ya está inscrita en el Registro Nacional de Telecomunicaciones, se le otorgó mediante el acuerdo ejecutivo No. 051-2023-TEL-MICITT, por medio de una concesión directa de frecuencias de asignación no exclusiva.

Dicha concesión vencerá en agosto del 2038 y la empresa de telecomunicaciones, una división de Space X, ya cuenta con personería jurídica en el país.

El tipo de servicios conectados a satélites de baja órbita se enfoca en zonas rurales donde los enlaces terrestres de conexión a Internet no llegan.

¿Que implemento se les entrega a los clientes?

Al cliente le entregan un kit con la antena, un router Wi-Fi, fuente de poder, cables y la base, aunque “requiere una vista despejada del cielo para conectarse”, advierte la información.+

Eventualmente, este sistema de conectividad se podría utilizar para ofrecer conectividad en las futuras redes 5G. Una de las soluciones que se ha planteado para hacerlo por medio de Internet satelital que ya se ofrece en el país, es mediante la banda Ka del espectro radioeléctrico, la cual se encuentra lista para futuras redes de quinta generación que desplieguen operadores púbicos y privados nacionales; la conexión llega hasta 50 Mbps en un 97% del territorio nacional.

Además, se plantea como una forma de reducir la brecha digital en materia de conectividad.

Con información | CR HOY.

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica