El HNN en colapso por virus respiratorio

0
520
Foto: infobae.

El Hospital Nacional de Niños (HNN) tiene varios días con un colapso por los virus respiratorios y la gravedad de algunos pacientes.

Es por eso, que es necesario que los padres de familia o encargados sepan identificar cuándo un niño necesita atención médica inmediata.El hospital debería ser el último recurso que escojan. Lo ideal es que, primero lleve al niño a los servicios de salud como clínicas o Ebais.

¿Cuales son los síntomas de este virus?

Carlos Jiménez, director del HNN detalló cuáles son esos síntomas que indican que un niño no está bien:

Te puede interesar: ¿Sabías del virus Nipah? Descubre todo sobre esta mortal bacteria

  • Respiración muy rápida o agitada.
  • Hundimiento de costillas o que se noten en la piel.
  • Movimiento de nariz cuando respiran.
  • Color morado en labios o en uñas.
  • Quejidos en menores de 6 meses, lactantes.
  • Rechazo al alimento.
  • Pérdida de fuerza de succión en lactancia materna.

“Hay que acudir al centro más cercano que tengan. La diferencia entre ir al centro más cercano o venirse a un centro que le da más confianza (como el HNN) puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, porque entre más rápido se oxigene el paciente, más rápido se va a recuperar”, explicó.

El centro médico amaneció este jueves con 18 menores en el Servicio de Emergencias

La situación es tan crítica que, el centro médico amaneció este jueves con 18 menores en el Servicio de Emergencias, por problemas respiratorios graves.

Foto: infobae-imagen referencial.

“Nos amanecen 18 pacientes, 10 de ellos con ventilación mecánica asistida, 5 con ventilación no invasiva y 3 con cánulas de alto flujo que idealmente deberían estar en la UCI”, detalló Carlos Jiménez, director del centro médico.

Son alrededor de 117 pacientes por infección respiratoria

Además, el jerarca dijo que en total, tienen 117 pacientes hospitalizados por infección respiratoria, lo que representa un 96% sobre las camas expandidas de 121.

Foto: blogs.iadb.-imagen referencial.

“En los servicios generales tenemos un paciente en ventilación mecánica asistida. En el Servicio de Emergencias de 29 camas expandidas, hay 27 ocupadas, 10 están con ventilación mecánica asistida, 5 con ventilación no invasiva y 3 con cánulas de alto flujo, es decir, de los 27, hay 18 pacientes que serían de Cuidados Intensivos y tenemos tres pacientes diferidos en hospitales periféricos”, afirmó.

Con información | CR HOY.

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica