Asesino planeó cada detalle de matanza racista en Nueva York

0
179
Foto: Cortesía

El asesino del supermercado en Buffalo planeó cada detalle de la matanza racista que cometió. El adolescente blanco acusado de matar el sábado 14 de mayo a 10 afroestadounidenses en un supermercado de Buffalo; preparó durante meses el ataque y eligió el lugar con antelación, según mensajes que dejó el sospechoso en las redes sociales.

Payton Gendron, de 18 años, visitó el supermercado Tops de Buffalo tres veces el 8 de marzo y escribió después que su intención era llevar a cabo una matanza; según un mensaje que se le atribuye en las redes sociales Discord y 4chan.

Escribió sobre el número de clientes negros y blancos que había dentro del supermercado e identificó los pasillos del local comercial; informaron la cadena CNN y el diario The Washington Post.

El 15 de mayo mucha gente se reunió afuera del supermercado donde ocurrió la masacre. AFP (SCOTT OLSON/Getty Images via AFP)

Gendron dijo que durante su tercera visita se le acercó un “guardia de seguridad armado negro” que le preguntó por qué estaba entrando y saliendo del establecimiento.

El supuesto asesino respondió que estaba recogiendo datos para el censo.

Lee también: Corea del Norte despliega su ejército ante el creciente brote de COVID-19

En otro mensaje del 10 de marzo, Gendron escribió: “Voy a tener que matar al guardia de seguridad en Tops. Espero que no me mate o no me hiera antes”, según CNN.

Entre las víctimas de la matanza hay un policía retirado que trabajaba como guardia de seguridad. Disparó varias veces al asaltante antes de que éste le hiriera de muerte, según la policía.

La población de Buffalo quedó impactada por el ataque racista. AFP (SCOTT OLSON/Getty Images via AFP)

La primera vez que Gendron escribió sobre matar a gente negra fue en diciembre del 2021; y en febrero de este año decidió que lo haría en Tops debido a que es un vecindario de población mayoritariamente negra; según el Post, que revisó más de 600 páginas de mensajes en las redes.

Gendron aseguró que había elegido Buffalo porque allí hay más población negra que en otras localidades en las que había pensado.

De acuerdo con la información que se conoce, planeaba ejecutar el ataque el 15 de marzo pero lo aplazó varias veces.

El atacante, que llevaba una pesada armadura y un rifle de asalto AR-15; fue ya acusado de atentado racista y se declaró no culpable del cargo de asesinato de primer grado.

Con información de La Teja CR

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí