Jill Biden, primera dama de EEUU, llegará a Costa Rica el sábado

0
177
Foto: Cortesía

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, y Ashley Biden, una de sus tres hijos, visitarán Costa Rica este fin de semana. La visita forma parte de una gira que también incluirá a Panamá y a Ecuador, confirmó la embajada estadounidense en Costa Rica.

Ambas viajarán de Panamá a San José el sábado, día en que se reunirán con la jefa de la misión de Estados Unidos en Costa Rica; la embajadora Cynthia Telles.

Luego, por la noche, sostendrán una cena con el presidente de la República, Rodrigo Chaves, y la primera dama, Signe Zeikate.

El domingo, la primera dama, de 70 años, quien se casó con Joe Biden en 1977; visitará el Hospital Nacional de Niños y allí dará un discurso para luego reunirse con personal de la Embajada de Estados Unidos en la residencia de la jefa de misión.

Cumbre de las Américas

El viaje se da pocos días antes de la Cumbre de las Américas; que se realizará en Los Ángeles del 6 al 10 de junio y a la que deberían ser invitados los jefes de Estado y de Gobierno del continente.

Los preparativos para esa cumbre se han convertido recientemente en un dolor de cabeza para la administración del presidente Joe Biden.

Lee también: Corea del Norte despliega su ejército ante el creciente brote de COVID-19

El presidente Rodrigo Chaves tendrá su primera visita internacional al frente del país. Alonso Tenorio (Alonso Tenorio)

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, amenazó con boicotear la reunión si no se invita a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

De acuerdo a la diplomacia estadounidense, Cuba, Nicaragua y Venezuela “no respetan” la Carta Democrática Interamericana; el documento regional de defensa de la institucionalidad (democracia) vigente desde setiembre de 2001.

Jill Biden ha multiplicado recientemente sus compromisos públicos, en particular con una visita a Ucrania; donde su esposo no ha estado desde el comienzo de la invasión de Rusia, el 24 de febrero.

Con información de La Teja CR

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí