Así anticiparon los pájaros que estaba a punto de ocurrir un terremoto en Turquía

0
206
Foto: Cortesía

Los pájaros sabían lo que estaba a punto de ocurrir en Turquía. Así lo demuestra un vídeo captado minutos antes de que tuviese lugar el terremoto que ya ha dejado a más de 5.000 muertos y más de 20.000 heridos.

En las imágenes difundidas a través de Twitter, se puede observar como los pájaros comenzaron a tener comportamientos extraños poco antes del seísmo. El vídeo fue grabado antes de que amaneciese en Turquía. En ese momento, las aves deberían estar tranquilas y en silencio porque todavía era de noche.

Sin embargo, su comportamiento era totalmente contrario a lo habitual. Los pájaros estaban alborotados y muy ruidosos, una actitud típica de las primeras horas del día. Los expertos creen que fueron capaces de presentir lo que ocurriría minutos después, algo que los puso nerviosos.

Esta forma de actuar de los pájaros se puede entender como una advertencia de que poco después tendría lugar un terremoto en la zona.

Te puede interesar: Cientos de personas siguen atrapadas en el noroeste de Siria: «Se está agotando el tiempo»

Foto cortesía – Así anticiparon los pájaros que estaba a punto de ocurrir un terremoto en Turquía

Destellos en el cielo

Además, otro sorprendente fenómeno se produjo al comienzo del temblor: unos destellos lumínicos asaltaron el cielo. Estas luces, con apariencia de auroras boreales y denominadas triboluminiscencia, apenas duran una fracción de segundo.

Con información de 20 minutos

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24