Autoridades hondureñas capturan a cabecilla de pandilla Mara Salvatrucha

0
782

Al «Cholo Houston» le encontraron cerca de $40.000, finos licores, alhajas y otros lujos

Fuerzas de seguridad hondureñas capturaron a un líder nacional de la temida pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), quien vivía con lujos en una residencia de clase media de la capital, anunciaron este viernes las autoridades.

La Fuerza Nacional Antipandillas anunció en Twitter la captura la noche del jueves del «peligroso cabecilla y coordinador nacional de la organización criminal MS-13», Carlos Alberto Álvarez, alias «el Cholo Houston», en la colonia Loma Verde, este de Tegucigalpa.

Al detenido le encontraron cerca de un millón de lempiras (unos 40.000 dólares), finos licores, alhajas y otros lujos.

El presidente Juan Orlando Hernández celebró el «golpe contundente» a una de las dos principales pandillas, junto a la Barrio 18, que atemorizan a los hondureños.

Álvarez vivía con «lujos comprados con los muertos, la sangre y en dolor de muchos hondureños», escribió el gobernante en Twitter.

Según la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito, unas 7.000 personas integran la Barrio 18 y 5.000 la MS-13 en Honduras, aunque la policía local tiene un estimado de 25.000 integrantes entre las dos pandillas.

Las pandillas y los narcotraficantes convirtieron a Honduras en uno de los países más violentos del mundo, desde que en 2013 registró una tasa de 79 homicidios por cada 100.000 habitantes. 

Según el gobierno, ese índice bajó a 42,5 homicidios por 100.000 en 2018.

Vía AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí