Cientos se unieron a la “Marcha por la vida”

0
880

Este sábado 31 de agosto se llevó a cabo la “Marcha por la vida” en el centro de San José, un evento con el que se buscaba enviar un mensaje en contra del aborto en el país.

A las 9:00 a.m. inició la concentración de personas en el Parque Central capitalino, luego el grupo marchó hasta la Plaza de la Democracia, donde se mantendrán hasta a eso de las 3:00 p.m.

Durante el evento los manifestantes pidieron al Poder Ejecutivo no firmar la norma técnica del aborto terapéutico.

En Costa Rica el aborto ya es legal, según el Código Penal, sin embargo no hay un lineamiento claro sobre su aplicación, en detrimento de las mujeres cuya vida corre peligro durante el embarazo. Debido a esta situación las autoridades de Salud han dicho que es necesaria una norma técnica que regule esta práctica.

El presidente, Carlos Alvarado, utilizó este tema durante su campaña política y prometió firmar el documento para que los médicos tengan claro el procedimiento a seguir. Sin embargo, hasta ahora es solo una promesa de campaña.

Hoy, la solicitud de los grupos es que se detenga dicha firma.

“Reafirmamos nuestro único interés es promover y defender toda la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Es por eso que nosotros, ciudadanos de a pie, nos levantamos para alzar la voz por los que no pueden este 31 de agosto y todos los días que sean necesarios”, informó el grupo en redes sociales Democracia en Acción, uno de los organizadores del evento.

La marcha de este sábado también fue organizada por el grupo Despierta Costa Rica y la Universidad Autónoma de Centro América (UACA).

Su principal elemento identificador es un pañuelo celeste, prendas de este color y para este sábado también se pidió marchar con banderas de Costa Rica.

Durante el evento los manifestantes firmaron un documento que enviará al Poder Ejecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí