Banco Nacional le ayuda a obtener su vehículo eléctrico y reducir impacto ambiental

0
112
Foto: Cortesía

El Banco Nacional le ayuda a los ticos a obtener su vehículo eléctrico y reducir impacto ambiental.

En una época donde la sostenibilidad es un pilar en muchas compañías para reducir las emisiones de carbono; el Banco Nacional es parte de ello y, por consiguiente, se sumó a esta iniciativa desde el 2017; impulsando a miles de costarricenses a ayudar al medio ambiente.

Esto ha llevado al Banco a ser una casa amigable, lo que denominan Banco Verde, que está dentro de su estrategia de sostenibilidad; según lo detalló la Jefa de Sostenibilidad del Banco Nacional, Silvia Chaves Herra.

“En el año 2017 el Banco Nacional lanza lo que es su estrategia de sostenibilidad y en el pilar ambiental que denominamos un Banco Verde; decidimos trabajar primero para que nuestra casa fuera una casa ordenada, una casa amigable con el ambiente y alcanzar la estabilidad en el 100% de los edificios; también en ese momento decidimos ser el aliado de Costa Rica, de las empresas; de las personas para poder alcanzar las metas país de descarbonización”, señaló Herra.

Uno de los puntos específicos y que está marcando diferencia en la entidad bancaria es su modelo específico, pues en el plan ambiental está que en toda construcción que se haga o se remodele debe ser eco-amigable.

“Decidimos convertirnos en ese banco que pudiera instalar una red en el país de cargadores eléctricos y se incorporó en el plan de infraestructura del banco; la colocación de cargadores eléctricos en toda aquella edificación nueva que el banco estuviera construyendo o en toda aquella remodelación que el banco estuviera haciendo”, agregó.

Te puede interesar: David Segura le pide a Chaves que elimine la norma técnica del aborto

El Banco también apoya la promoción del transporte eléctrico a favor del ambiente y por ende la disminución de los gases de efecto invernadero; es por esta razón, que se dispone para quienes usen vehículos eléctricos de varias estaciones de recarga. Por el momento; el servicio es completamente gratuito y están localizadas en puntos sumamente estratégicos a lo largo del país.

Estaciones de carga

“En este momento tenemos ocho estaciones de carga, la primera fue construida en Tilarán, Guanacaste; y vamos avanzando hacia diferentes partes del país. Tenemos en la Meseta Central, en Puntarenas, en la Zona Sur. Le brindamos a las diferentes poblaciones del país la posibilidad de tener un lugar donde poder cargar su vehículo eléctrico; y hacer que este tema de vehículos eléctricos sea un tema realmente país; pero también apoyar a aquellos clientes que tienen vehículo eléctrico en que puedan ir a pasear tranquilos; que sepan que hay un Banco Nacional a la mitad del camino que los espera para recargar su vehículo”, dijo la Jefa de Sostenibilidad, Silvia Chaves Herra.

Un vehículo eléctrico es un vehículo que viene a generar ahorro en la factura de las personas y también viene obviamente a apoyar al planeta. La conducción de un vehículo eléctrico es sumamente interesante porque si sabe operarlo bien, puede ir recargando su batería; entonces no necesita necesariamente llegar hasta el lugar. Cargar el vehículo es tan fácil como enchufar cualquier electrodoméstico que se pueda tener en la casa. Es así de sencillo”, explicó Silvia Chaves.

Además, al tener esta iniciativa, el Banco también le ayuda a obtener, mediante financiamiento; un vehículo eléctrico en condiciones muy favorables.

“Nosotros como Banco Nacional decidimos ser ese Banco que sea el impulsor del desarrollo sostenible en Costa Rica; entendemos nuestro rol; y ese rol significó crear un programa de vehículo eléctrico que pueda financiar los vehículos eléctricos en condiciones especiales para todos nuestros clientes; y que esto sea un atractivo y un incentivo para cambiar de vehículo de combustión a vehículo eléctrico”, precisó.

Hay muchos beneficios de tener un vehículo eléctrico; no solo las comodidades de recarga y en bajar sus emisiones de carbono, sino que también le ayuda a su economía.

“Le apoyamos al planeta, pero además también estamos ayudándole a nuestro bolsillo; estamos ahorrando y ese ahorro se puede convertir en un fondo de pensión voluntaria; una inversión en un BN fondos, un ahorro para hacer realidad un sueño”, mencionó.

Para más información acerca de los vehículos eléctricos visite:

Página web: www.bncr.fi.cr

Teléfono: 2212-2000

Visite las oficinas del Banco Nacional

Ir a la concesionaria de su preferencia para que le ayuden con el trámite de financiamiento con el Banco Nacional.

Con información de Cr Hoy  

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí