Barrio México se adelanta en la semifinal ante ADG con triunfo en Nicoya

0
1005

El Barrio México el domingo pegó primero en la semifinal del Torneo de Clausura 2021 de Liga de Ascenso tras ganarle 1×2 a la Asociación Deportiva Guanacasteca en el estadio Chorotega de Nicoya.

El partido se presentó cerrado en la primera parte, duelo de pocas emociones, mucha disputa por la pelota, Barrio México se vio mejor gracias a su orden táctico que neutralizó el accionar pampero y a la hora de atacar jugó directo.

En las primeras de tanto el equipo canela lo intentó mucho con disparo desde media distancia que no llevaban buena dirección.

A la altura del minuto 19 Barrio México abrió el marcador tras un balón colgado en el área que la zaga rechazó mal, le quedó a Erick Zúñiga y este remató cruzado elegante sin problemas para batir a Luis Diego Sequeira.

En 33 minutos se salvó la ADG en una jugada de tiro de esquina, donde Verny Scott tocó en primera instancia, el balón besó el primer palo y en el segundo post no pudo cerrar Erick Zúñiga.

Antes del descanso en 44 minutos Barrio México puso el 2×0 con un lanzamiento de penal que cobró potente a la derecha arriba el goleador Steven Cárdenas.

En la reposición aumentaron los problemas para la ADG tras una doble amarilla sobre Jean Paulo Zacarías, quien apenas llevaba dos minutos en cancha.

La segunda parte estuvo más disputada de la cuenta en Nicoya, donde Barrio México controló las acciones con mucho orden mientras la ADG cerró espacios y con el paso de los minutos tomó riesgos para impulsarse en busca de la remontada.

En 72 minutos Steven Cárdenas cometió un error tras tocar con la mano la pelota dentro del área, el central decretó penal y José Pablo Córdoba descontó en el marcador para darle vida a la ADG.

El gol dio un impulso total a los nicoyanos porque empezaron a jugar de tú a tú contra un Barrio México debilitado en zona baja.

Al 77´ ADG estuvo a un paso el empate tras un centro-remate de Daniel Vargas por la derecha que de forma espectacular tapó Alfonso Quesada.

Finalmente, Barrio México selló la victoria en una serie que se definirá el próximo domingo a la 1 pm en el estadio Cuty Monge.

La escuadra canela con el empate avanzará a la Final mientras la ADG ocupa ganar por 1 gol para extender la serie a extras o triunfar por dos o más goles para clasificar.

Te recomendamos: Paulo Dybala explica su beso en la boca con Cristiano Ronaldo

Si ADG no logra remontar, le tocará esperar un rival para una Gran Final, donde tiene asegurado su boleto tras haber ganado el Apertura 2020.

Fuente: elmundo.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí