Biden ordena embargo sobre importación de petróleo y gas ruso

0
158

El presidente Joe Biden anunció este martes un embargo sobre la importación estadounidense de petróleo y gas rusos. Con el fin de aumentar las sanciones impuestas a Rusia y «asestar otro duro golpe» al presidente Vladimir Putin.

Esta decisión se tomó «en estrecha coordinación» con los aliados de Estados Unidos, precisó. «No contribuiremos a subvencionar la guerra de Putin».

Por el momento, Europa se niega a decretar un embargo sobre estas importaciones rusas; que cubren el 40% de sus necesidades de gas natural y el 30% de petróleo.

Estados Unidos es un exportador neto de energía, es decir que produce más petróleo y gas del que consume, recordó Joe Biden.

«Podemos tomar esta decisión, mientras que otros no pueden», explicó. «Pero trabajamos estrechamente con Europa y nuestros socios para poner en marcha una estrategia a largo plazo para reducir su dependencia de la energía rusa».

Lee también: ¡Trágico! Pelea entre hinchas mexicanos deja 23 hospitalizados

«Seguimos unidos en nuestra intención de mantener una presión creciente sobre Putin y su maquinaria de guerra», agregó el jefe de Estado estadounidense.

El petróleo ruso representa solo el 8% de las importaciones estadounidenses y el 4% del consumo de productos derivados del petróleo en Estados Unidos, que no importa gas ruso.

Biden afirmó además que Rusia nunca podrá controlar toda Ucrania.

«Rusia puede seguir avanzando a un precio horrible, pero esto ya está claro: Ucrania nunca será una victoria para Putin», aseguró.

E insistió: «Putin puede ser capaz de tomar una ciudad, pero nunca podrá controlar el país.

Con información de Teletica

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí