¡Trágico! Pelea entre hinchas mexicanos deja 23 hospitalizados

0
626

Al menos 23 personas continúan hospitalizadas desde el domingo, luego de que hinchas mexicanos comenzaron una pelea. Las cual se produjo en víspera en un partido de la primera división del fútbol de ese país, entre el Querétaro y el visitante Atlas.

De acuerdo a las autoridades del gobierno del central estado de Querétaro, el encuentro por el torneo Clausura fue interrumpido a los 62 minutos; cuando aficionados ingresaron al campo, buscando alejarse de una pelea entre barras de los dos equipos que comenzó en la cabecera norte del estadio Corregidora, de Querétaro.

“Lo que pasó ayer me llena de dolor, de vergüenza y de mucha rabia”. No tengo palabras para condenar la violencia, el abuso y la sinrazón de lo que ocurrió ayer, pero no estamos para calificar con palabras sino para actuar y eso es lo que vamos a hacer”, comentó el gobernador del estado, Mauricio Kuri en una rueda de prensa el domingo.

De hecho, la pelea entre aficionados en la tribuna se trasladó a la cancha, donde continuaron agrediéndose a puñetazos y patadas; lanzando sillas, palos y barras metálicas para golpearse.

Incluso, en videos quedó captado como algunos aficionados, presumiblemente del Atlas; yacen inertes, desnudos y ensangrentados en las inmediaciones del estadio.

Lee también: La OTAN decide no intervenir con aviones ni tropas en Ucrania

“Tratamos de identificar con los videos a los que tenemos (hospitalizados) y ya identificamos a tres, pero están estables y vivos; aunque la imagen pudiera decir otra cosa, pero no tenemos defunciones”, aseguró la secretaria de salud del estado, María Pérez Rendón.

Pelea entre hinchas en México

Por su parte, Kuri agregó que el total de heridos asciende a 26, de los cuales tres ya fueron dados de alta. «Hay tres en condición grave, 10 delicados y 10 sin gravedad», aseguró.

De igual forma, autoridades de seguridad pública dijeron que hasta ahora no hay detenidos y Kuri indicó; que la fiscalía trabaja en dar con los responsables.

Aunado a lo anterior, el gobernador afirmó que se abrió una investigación para saber que fue lo que falló operativamente dentro del estadio; para que la violencia escalara a ese nivel.

Tanto la FIFA, máximo rector del fútbol mundial, como la CONCACAF, el ente regional, condenaron los actos.

Igualmente, las autoridades estatales de Querétaro informaron que en el partido del sábado el control en su mayoría; fue de un grupo de seguridad privado, aunque sí había agentes de la policía local, sin entrar en detalles.

De acuerdo con Gabriel Solares, presidente de los Gallos Blancos, poco más de 600 agentes tuvieron a su cargo la seguridad — 358 de una empresa privada.

“Todos vimos que fueron fácilmente superados, no fue un dispositivo correcto, no tanto por el número; sino por la forma en que se estructuró la estrategia”, agregó el dirigente.

Arriola dijo que debido a la situación se convocó a una reunión de dueños que se realizará el martes próximo; en la que propondrá como una solución vetar la presencia de aficionados de los clubes visitantes.

Para ser aprobadas, tales propuestas tienen que recibir el apoyo de la mayoría de los 18 dueños de clubes en primera división.

Arriola informó que, mientras la Comisión Disciplinaria dicta un castigo al Querétaro, el estadio no podrá albergar partidos de la primera división. Se espera que la sanción se anuncie a más tardar el miércoles, de acuerdo con el presidente del organismo.

Con información de Miami News 24

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí