¿En busca de empleo? Empresa financiera MCM abrirá 100 puestos de trabajo

0
900

Durante el 2020, la empresa de servicios financieros, Midland Credit Management (MCM), contratará 100 personas. La compañía es subsidiaria de Encore Capital Group, y tiene presencia en Norteamérica, Europa, Latinoamérica y Asia.

Según detalló la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), MCM busca personal que asesore a los consumidores, por lo que los interesados deben tener un nivel de inglés avanzado, habilidades de negociación y comunicación, así como título de Bachillerato en educación media. Contratará profesionales en áreas como recursos humanos, ingeniería en sistemas y contabilidad.

Para aplicar a alguna de estas posiciones deben enviar su Curriculum vitae al correo electrónico [email protected] o ingresar al sitio careers.joinmcm.com.

En suelo costarricense, la empresa ofrece soluciones de recuperación de deudas a la población de Estados Unidos y Puerto Rico.

Amene Ayub, gerente General de MCM Costa Rica, aseguró que confían en el talento costarricense. «Desde hace ocho años que operamos en Costa Rica, donde hemos visto gran potencial para crecer y diversificar nuestro negocio», señaló. La multinacional tiene una planilla de 350 empleados actualmente.

Economía de servicios

Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior, destacó que en el 2019, las empresas de inversión extranjera directa en el país generaron alrededor de 16.700 empleos de calidad. Costa Rica es el único país de América Latina donde opera MCM.

El director General de Cinde, Jorge Sequeira, resaltó que el sector servicios se mantiene como el más dinámico en la generación de empleo, entre los sectores de inversión extranjera directa del país. Al cierre del 2019 se reportó la creación de casi 6.500 puestos de trabajo en el campo.

La compañía ofrece un paquete de beneficios para sus trabajadores, como reembolso de estudios en la carrera que quieran estudiar, vacaciones adicionales, seguro médico privado, médico de empresa, gimnasio, programas de reconocimiento, comisiones mensuales, subsidio de transporte y cafetería, alianzas con diferentes comercios, asociación solidarista, entre otros.

MCM estableció sus operaciones en las inmediaciones de la Ciudad Tecnológica de San José. Encore Capital Group Inc, casa matriz de MCM, a través de sus filiales en todo el mundo, compra carteras de cuentas por cobrar a los principales bancos, cooperativas de crédito y proveedores de servicios públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí