Caen 9 sospechosos de integrar narco banda en Osa

0
38
Foto: Cortesía

Las autoridades judiciales lograron la detención de 9 personas en Ciudad Cortés y Osa que figuran como sospechosos de integrar narco banda. Por cometer delitos de Infracción a la Ley de Psicotrópicos y Legitimación de Capitales.

Las capturas se lograron tras 12 allanamientos que realizaron los agentes judiciales de la Unidad Regional de Osa. A viviendas, propiedades y locales, al parecer usados como búnker.

La investigación contra la presunta banda encargada al narco menudeo comenzó en 2019. Luego de que se brindara información a la policía judicial sobre una aparente estructura liderada por un hombre de 53 años que responde a los apellidos Araya Solano; y que contaba con varios colaboradores.

Te puede interesar: Aparecen dos cuerpos sin vida en ríos de Heredia y Desamparados

“Este sujeto en apariencia realizaba compras de propiedades, las cuales al parecer remodelaba y vendía. Siendo así como presuntamente legitimaba el dinero obtenido de la actividad ilícita“, indica el informe del Organismo de Investigación Judicial.

Además del líder, los agentes judiciales lograron la detención de 8 presuntos integrantes de la organización que fueron identificados, Como Días Salas (de 44 años), Ávalos Chaves (25), Peña Lacayo (26), Pinto Castrillo (22), Guerrero Porras (36). Tremiño Somarriba (47), Araya Artavia (48) y Araya Porras (20), indico el departamento de prensa del OIJ.

Los agentes también efectuaron el decomiso de dinero en efectivo, armas de fuego, municiones, indumentarias de Policía Administrativa y aparente droga.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.