Café costarricense de Atenas fue seleccionado como el “más querido” en Italia

0
268
Foto: Cortesía

El café costarricense sigue cosechando elogios en el extranjero, esta vez fue el café de Atenas que ganó el primer lugar del premio “Coffee Lover´s Choice” (la elección de los amantes del café) que se desarrolló en Italia.

La Cooperativa Coopeatenas R.L recibió la distinción de los organizadores de Illy Café y fue galardonado como productor de primera calidad que, además, produce de manera sostenible.

En el evento participaron cosechas de café de 2021-2022 de 9 países productores: Brasil, Costa Rica, Etiopía, El Salvador, Guatemala, Honduras, India, Nicaragua, Ruanda.

Según detalló la Cooperativa, la representación costarricense recibió el reconocimiento dado por un jurado de consumidores, compuesto por clientes italianos que probaron a ciegas lotes de café. De igual manera, destacó como el primer lugar de los productores de café costarricenses que participaron en la actividad.

“Ser galardonados con este reconocimiento nacional y mundial es sinónimo de esfuerzo, trabajo y dedicación de nuestros productores y de nuestros colaboradores. Significa una garantía adicional de la calidad de nuestro café”, comentó Juan Carlos Álvarez, gerente de Coopeatenas R.L.

En esta cooperativa hay más de 1300 productores asociados de zonas como Atenas, Turrubares y Puriscal. Quienes han conseguido exportar cosechas a diferentes mercados internacionales.

Te puede interesar: Niña de 6 años salvó a su mamá de incendio en Palmares

Este es el segundo año que Coopeatenas obtiene este premio, ya que en 2017 también lo recibieron. En esa ocasión la sesión se dio en la ciudad estadounidense de Nueva York.

La Cooperativa explicó que este premio es catalogado en Italia como un homenaje a Ernesto Illy. Un líder visionario “quien creía profundamente en la investigación científica como una fuente incuestionable de verdad. Que posibilita avances en el desarrollo humano y promueve la adhesión a los más altos estándares éticos”.

Con información de / Cr Hoy

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24