Café que combate insomnio y lapicero que se convierte en planta destacan en feria estudiantil

0
215
Foto: Cortesía

Un café que combate el insomnio y un lapicero que se convierte en diferentes plantas fueron los ganadores del Encuentro de Empresas Labor@ 2022, que premia emprendimientos en el sector estudiantil.

La empresa ganadora de este año fue Ecoproy, a cargo de un grupo de estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Tirrases. Quienes desarrollaron una cartera de productos ecoamigables que incluye cartucheras de yute. Cuadernos biodegradables y un lapicero que, al agotarse, se puede plantar y convertirse en una planta de tomate o perejil, gracias a la colocación de una cápsula gelatinizada con semillas en su interior.

El otro proyecto galardonado fue Coffhealth, del Colegio Técnico Profesional de San Isidro de Heredia.

La propuesta ofrece productos a base de café descafeinado, dirigidos a personas que padecen de gastritis, acidez estomacal e insomnio. Esto gracias a una mezcla con otros productos como las semillas de manzana y el tilo.

El Encuentro de Empresas Labor@ es parte del Programa Nacional de Informática Educativa del Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Fundación Omar Dengo (FOD), con el apoyo del Banco Nacional. Permitió que 36 estudiantes de 12 colegios técnicos de todo el territorio nacional tuvieran la oportunidad de presentar sus simulaciones empresariales, el fin de semana anterior.

“Desde la FOD continuamos impulsando acciones que nos permitan potenciar modelos educativos innovadores y nos llena de mucha satisfacción haber regresado este 2022 presencialmente.

Te puede interesar: Secuestradores pidieron ₡30 millones como pago para rescate de mujeres en Cartago

“Estamos seguros de que estos estudiantes no solo obtuvieron los conocimientos necesarios para administrar una empresa. Sino también las habilidades blandas que son claves para procurar el trabajo en equipo, la creatividad y el liderazgo”. Señaló Elena Carreras, directora de Desarrollos Educativos de la Fundación Omar Dengo.

Desde hace 18 años, el convenio entre la fundación y el MEP ha permitido el desarrollo y creación de cientos de empresas en beneficio de miles de estudiantes. Solo el año pasado, esa cifra llegó a 581.

Con información de / Teletica

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24