Sigue bajando la cantidad de niños internados en el HNN

0
683
Foto: Cortesía

La cantidad de niños internados por virus respiratorios siguen a la baja, de acuerdo con los datos del Hospital Nacional de Niños (HNN). Este 25 de octubre se mantienen 84 chiquitos internados. 

De esa manera lo confirmó la doctora Olga Arguedas, directora del hospital pediátrico del país.

“De estos 84 niños, uno tiene COVID-19 y los restantes son niños que tienen infecciones producidas por otros virus diferentes. Predominantemente virus respiratorio sincitial“, dijo la especialista.

Eso sí, Arguedas detalló que el contagio con estos virus respiratorios tiene a un total de 19 menores en condición crítica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La pediatra inmunóloga añadió que, este martes, un chiquito estaba en el servicio de Urgencias, conectado a ventilación mecánica asistida, a la espera de campo para poder ser ingresado. 

Medidas

Carlos Jiménez, subdirector del centro médico josefino le confirmó que las medidas aplicadas la semana anterior. Como el uso obligatorio de la mascarilla en los centros educativos, lugares de cuido y transporte público, están rindiendo frutos.

Te puede interesar: Autoridades buscan en aguas panameñas avión en el que viajaba Rainer Schaller

“Es evidente la mejoría que hemos tenido, por lo que instamos a la población a continuar con las medidas de uso de mascarilla en espacios cerrados. Sobre todo en autobuses, y los menores de edad y educadores en las escuelas”, aseveró.

De acuerdo con el médico, con respetar esta medida y sumarle otras como distanciamiento, lavado de manos y completar los esquemas vacunales. El país podría enfrentar con éxito el brote de estos virus.

“(Con esas medidas) creemos que podemos seguir luchando contra esta estacionalidad de virus respiratorios”, puntualizó.

La mascarilla fue impuesta de manera obligatoria el pasado 17 de octubre y por un periodo de dos semanas, a terminar el próximo 31 de este mismo mes. Dependiendo de los resultados que arroje.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.