CCSS reportó altos números de alta ocupación

0
456
CCSS

En medio de la desconexión de los sistemas por el ciberataque en la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), los centros hospitalarios enfrentan altos números de ocupación. 

Las diferentes direcciones médicas de los hospitales emiten la información manual a las autoridades de la Caja para el monitoreo de la situación.

También te puede interesar: Hackeo en Hacienda se produjo a través de un escritorio virtual y mediante “fuerza bruta”

Al corte del pasado 15 de junio los datos de ocupación son los siguientes:

  • Emergencias: 90%.
  • En salón: 78%.
  • Camas para pacientes no COVID-19: 80%.

En relación con las camas ocupadas por los pacientes positivos de COVID-19, el gerente médico de la institución CCSS, Randall Álvarez, informó que alcanza el 59%.

“De momento, la respuesta hospitalaria ha sido adecuada para manejar tanto los casos leves, moderados, severos, como críticos, así como algunos otros casos especiales que han requerido manejos intrahospitalarios cuando se reportan positivos, pero no necesariamente son ingresados por patología COVID”, detalló el médico.

Álvarez destacó el reto institucional de atender varios “flancos de manera simultánea, la emergencia por el ciberataque, por otro lado, seguimos atendiendo la pandemia, esto no se ha detenido; y seguimos haciendo esfuerzos necesarios para que los programas de recuperación de las atenciones no se detengan”.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí