Proyecto científico costarricense llegó al espacio

0
347
Foto: Cortesía

El cubo del Proyecto científico MUSA acaba de llegar al espacio, siendo la segunda misión costarricense que logra llegar tan alto. El exitoso lanzamiento se llevó a cabo este miércoles 23 de noviembre a las 2:23 a.m., en el Centro Espacial de Esrange, Suecia. 

El lanzamiento sub orbital es parte de la primera fase del experimento MUSA. El cual es un proyecto científico en el que se busca utilizar las cualidades de la microgravedad para buscar una solución innovadora contra el “Mal de Panamá”. El cual perjudica a las plantaciones de banano.

“Para nosotros, más que cumplir el sueño de realizar nuestra primera misión espacial, es una motivación para seguir trabajando en lo que más nos gusta. Ha sido un proceso de años con el cual finalmente logramos el primer paso y nos genera gran satisfacción saber que fue nuestro trabajo el que llegó al espacio”. Comentó Valeria Dittel, jefa ejecutiva de Orbital Space Technologies.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los timos de moda para sustraer dinero de cuentas bancarias?

Puerto espacial de Esrange

A las 9:23 a.m. hora local, 2:23 a.m. en Costa Rica despegó desde el puerto espacial de Esrange, Suecia, el cohete del vuelo SubOrbital Express 3. Con el dispositivo de investigación del Proyecto MUSA a bordo. Fotografía de SSC.

Además, el proyecto está a cargo de la startup Orbital Space Technologies (OST), en colaboración con el Laboratorio de Sistemas Espaciales (SETEC-Lab). Y el Centro de Investigación en Biotecnología (CIB) del Tecnológico de Costa Rica (TEC). La Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE) y Swedish Space Corporation (SSC).

“Para OST este vuelo suborbital significa un paso firme como empresa espacial en un país emergente como Costa Rica. Proyectando nuestra misión de ser una conexión entre Latinoamérica y el espacio, al generar tecnologías para experimentación en microgravedad”, concluyó Dittel.

El vuelo se está financiando con recolecciones de fondos y patrocinadores privados. De acuerdo con los participantes de la misión, este tipo de tecnología se alinea con la visión social actual en la que se busca encontrar soluciones innovadoras a problemas en la Tierra.

Con información de / Cr Hoy

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24