Nueva serie de ‘Juego de tronos’: en marcha secuela centrada en Jon Snow 

0
463
Foto: Cortesía

Según concluyó Juego de tronos estaba claro que HBO quería seguir exprimiendo la marca todo lo posible con alguna que otra secuela.

El trabajo de George R.R. Martin con Canción de hielo y fuego, así como obras aledañas; ofrecía una considerable cantidad de material sobre la que trabajar, pero parecía que el plan inicial de la cadena era dedicarse a las precuelas; remontarse a siglos antes de los acontecimientos de Juego de tronos teniendo libertad a la hora de experimentar con nuevos personajes y tramas.

En esta tendencia se enmarca La casa del dragón, primer spin-off de la serie estrella de HBO con un estreno previsto para este 21 de agosto. Pero sus responsables acaban de sorprendernos con un cambio de planes.

Y es que The Hollywood Reporter se hace eco de otro proyecto confirmado: una secuela pura y dura de Juego de tronos; centrada en uno de sus personajes más célebres. Jon Snow, bastardo de Ned Stark llamado a la grandeza que interpretó Kit Harrington durante las ocho temporadas del drama fantástico.

Hacia el final de la serie, y en aparente sintonía a los planes de Martin; Nieve descubría que su verdadero nombre era Aegon Targaryen y tenía el Trono de Hierro en herencia; pero luego de asesinar a una Daenerys Targaryen convertida en genocida tuvo que exiliarse a más allá del Muro. Sería este el punto de partida, se supone, de la secuela.

Harrington se habría comprometido a seguir interpretando a Nieve si la serie, aún en fase prematura, sale adelante. En el tiempo transcurrido desde Juego de tronos, el actor se ha incorporado al Universo de Marvel como Dane Whitman, alias Caballero Negro; haciendo aparición en Eternals a falta de nuevos títulos.

La idea de una secuela centrada en Jon Nieve supone un llamativo cambio de planes que emparenta a HBO con Marvel o Star Wars; cuyas series destinadas a Disney+ suelen centrarse en personajes conocidos estilo Obi-Wan Kenobi; Ojo de Halcón o la Bruja Escarlata. Teniendo en cuenta el fervor fan que siempre han cosechado Harrington y Nieve, tampoco es que le falte lógica a la jugada.

Te puede interesar: Hailey Bieber habló públicamente sobre la enfermedad de Justin

Ahora la incógnita es si este proyecto abriría la veda a más series centradas en los supervivientes de Juego de tronos; estilo Maisie Williams como Arya Stark, Sophie Turner como Sansa Stark o incluso Peter Dinklage como Tyrion Lannister. Más allá de La casa del dragón y Jon Nieve (o como se acabe titulando); HBO tiene en preparación hasta seis proyectos vinculados a Canción de hielo y fuego; son 10.000 barcos (también conocida como Nymeria), 9 viajes (o La serpiente del mar), Dunk y Egg, y varias series animadas.

La casa del dragón, por su parte, se ambienta 200 años antes de Juego de tronos y está dedicada a los conflictos de la dinastía Targaryen. Cuenta en su reparto con Paddy Considine, Olivia Cooke o Matt Smith, y ya ha recibido la bendición de George R.R. Martin. 

Con información de 20 minutos 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí