CCSS: UCI del Hospital Nacional de Niños alcanzó máxima ocupación

0
352

La Caja Costarricense de Seguros Social (CCSS), alertó que la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) del Hospital Nacional de Niños alcanzó su máxima ocupación.

Ante esto “especialistas del centro médico externan su preocupación por esta situación, que está afectando a la población infantil y que se puede prevenir al reforzar medidas como lavado de manos, y mantener las vacunas al día, entre otras”.

Desde la Caja destacaron que la mayoría de internamientos son por virus respiratorios.

Esta semana el Hospital Nacional de Niños reportó un total de 25 pacientes internados con virus Sincitial Respiratorio, de los cuales seis se encontraban en Unidad de Cuidados Intensivos, además, 14 pacientes estaban hospitalizados por COVID-19, tres en UCI y 11 en Salón en condición moderada. Sumado a esto, el fin de semana anterior, se reportó el fallecimiento de dos niños por el SARS-CoV-2.

También te puede interesar: A favor de eurobonos se pronuncian empresarios

CCSS, UCI y el COVID-19

A la fecha, según datos de vacunación COVID-19 e influenza estacional de la CCSS, en el grupo de 5 a 11 años de edad, el 74,8% cuenta con la primera dosis, el 62,3% con la segunda y el 1,7% con la tercera contra la COVID-19.

Asimismo, los datos de influenza estacional revelan tasas más bajas ya que solo un 32,7% de niños y niñas con edades entre los 6 meses y 6 años y 11 meses se han aplicado una dosis de la vacuna contra la influenza, de acuerdo con el comunicado de ambas agencias de Naciones Unidas.

Con información de Crhoy.com

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.