Menor de 7 años es autor de terror en escuela con actos violentos contra estudiantes y profesores

0
848
-Padres-Hijos-Actos-Violentos-costaricanews24
Foto: LSOPHOTO / Getty Images / iStockphoto | Padres de familia exigen parar actos violentos contra sus hijos.

Diversos actos violentos se han estado perpetuando en la Escuela Manuel Castro Blanco obligando a los padres pedir justicia por sus hijos.

Por la mañana de este martes, el centro educativo fue llenado de reclamos tanto verbales como escritos ante el acoso escolar que los estudiantes han estado recibiendo.

Padres exigen respuestas a escuela por actos violentos hacia sus hijos

En la Escuela Manuel Castro Blanco se han estado registrado actos violentos a estudiantes por parte de un estudiante que tiene entre 7 u 8 años, lo que ha obligado a los padres pedir que se tomen acciones por sus hijos.

Te puede interesar: Aumenta el precio de visas a Estados Unidos en Costa Rica

Los tutores legales de los acosados se reunieron a las afueras de la institución para hacer una huelga contra el cuerpo administrativo de la Escuela Manuel Castro Blanco, debido a su falta de acciones para evitar más acoso escolar.

¡Justicia por los niños!

A primera hora del día, los padres de familia de los menores afectados llegaron al recinto y colocaron carteles con mensajes dirigidos a las autoridades educativas.

Foto: crhoy.com | Padres se reunieron a las afueras del colegio iniciando una huelga para exigir justicia por sus hijos.

A su vez, cerraron la escuela como forma de protesta contra las decisiones que se han tomado para no buscar maneras para ayudar al menor que se ha convertido en una persona muy violenta con otros estudiantes y profesores.

En una entrevista para el medio informativo CRHoy.com, la mamá de uno de los menores afectados comentó que su hijo y otros estudiantes han recibido golpes y otras formas de violencia.

Violencia descontrolada

El acoso ha ido escalando volviéndose aún más violento cada día. En una de las declaraciones se conoció que el niño tira las cosas de los estudiantes de sus pupitres.

Adicionalmente, el autor de estos actos le cortó el pelo de un estudiante, el bulto y suéter de otro y además, mordió a una niña. Inclusive, el menor trató de apuñalar con las tijeras a su profesora.

Foto: iStock | Los estudiantes no desean ir a clases debido al acoso.

La violencia que existe en el centro educativo ha empeorado hasta el punto que muchos niños temen asistir a la escuela. No quieren encontrarse con su compañero que los acosa y maltrata cada día.

“Me ruega que no lo mande a la escuela”, contó la madre de uno de los menores afectados.

Ayuda psicológica

Varios padres de familia señalaron que el menor tendría alguna condición especial por la cual aún no ha sido diagnosticado. Por ello, exigen al centro educativo y a su madre para que le brinden la atención psicológica que necesita.

Foto: SOLO Psique | Los padres piden que se le realice una evaluación psicológica al menor.

De acuerdo a lo informado por una de las madres, la mamá del niño con conducta violenta no ha hecho nada por su hijo. Varios padres le han hecho saber sobre la actitud de su hijo hacia otros compañeros. A lo que respondió: “Ustedes -los padres- están mal, no mi hijo”.

Asimismo, muchos padres de los estudiantes afectados contactaron a la maestra, al director, al Ministerio de Educación Pública (MEP) y a otras autoridades para que tomen acciones para evitar a que la situación empeore; sin embargo, la intervención de los padres no ha sido exitosa.

Con información de | crhoy.com

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica