CICR: Eliminar pluses de Recope es una decisión correcta

0
817

La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) indicó que fue una decisión correcta de la Sala Constitucional eliminar pluses de la convención colectiva de Recope.

El director ejecutivo de la CICR, Carlos Montenegro señaló que esto es «un paso en la dirección correcta. Consideramos que la decisión de la Sala IV de eliminar pluses creados en la convención colectiva negociada en el año 2016 es un paso en la dirección correcta».

La CICR había presentado una acción de inconstitucionalidad contra varios artículos de la Convención Colectiva de Recope, por considerar que eran gastos no requeridos para brindar el servicio conforme lo establece la ley de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos.

En mayo del 2019 resolvió afectar 11 artículos.

Para la CICR incluir esos gastos excesivos de la Convención Colectiva de Recope en la tarifa de los combustibles, no solo es ilegal, sino que aumentan las tarifas de los combustibles.

«Para el sector industrial y productivo es importante disponer de insumos a precios competitivos, es muy difícil para una empresa que produce en Costa Rica el colocar un producto o servicio que incorpora combustibles caros», agregan.

Ante esto, la CICR consideran un paso en la dirección correcta que la sentencia 001807-20 del 29 de enero, elimine ese nuevo sobresueldo, enviando señales de que se requieren precios competitivos de los combustibles en Costa Rica, para poder lograr la ansiada reactivación económica y aumento del empleo.

Vía – Elmundocr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí