Mareros salvadoreños son principales sospechosos de triple asesinato en Barrio México

0
1092

UNA MUJER, UN SALVADOREÑO LIGADO A LAS MARAS Y EL DUEÑO DE LA CUARTERÍA DONDE OCURRIÓ EL CRIMEN SON LAS VÍCTIMAS MORTALES

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) empieza a armar el rompecabezas sobre el triple homicidio que ocurrió la mañana de este viernes 30 de agosto en una cuartería de Bario México, San José.

En una nueva actualización de lo ocurrido, las autoridades confirmaron la muerte de tres personas y la detención de otras dos, como sospechosas de cometer el atroz crimen.

El OIJ atendió ante el llamado de emergencia de un doble homicidio, un hombre y una mujer. Sin embargo, al llegar al lugar, se encontraron un cuerpo más -el del dueño de la cuartería- y una confusa historia, que todavía sigue en investigación.

De la primera víctima solo se sabe que se llama Leida y que es de nacionalidad salvadoreña. De la segunda víctima trascendió que su nombre es Kevin Flores, también salvadoreño y quien entró a Costa Rica en el 2016.

Flores era buscado por la policía internacional por estar relacionado con las Maras Salvatruchas de El Salvador, una de las principales organizaciones criminales del norte de la región. El tercer cuerpo estaba en el pasillo de la cuartería.

Los cuerpos de Leida y de Flores fueron encontrados en una misma habitación. Ambos presentaban signos de haber sido víctimas de golpes y asfixia. La mujer solo llevaba puesta una gorra de baño y un paño, por lo que se presume que salía del baño cuando fueron atacados.

Los dos principales sospechosos de haber cometido el crimen también son salvadoreños y habrían ingresado al país con ayuda de Flores meses atrás.

Se trata de una pareja de hermanos identificados como José Faustino y José Samuel Trejos Cruz. Estos dos también eran buscados por la Interpol por pertenecer a las maras. Ambos fueron detenidos por oficiales de Fuerza Pública en la frontera norte, en el cantón fronterizo de La Cruz.

Walter Espinoza, director del OIJ, informó que tanto el fallecido, Kevin Flores, como los hermanos Trejos Cruz crecieron juntos, eran amigos de barrio en El Salvador. Por esto todavía se investiga la razón del asesinato y por qué también mataron a la mujer.

La tercera víctima

El viernes a eso de las 9:30 a.m. la pareja sentimental de Leida llamó al dueño de la cuartería, pues su novia no respondía ni llamadas, ni mensajes.

El cuartero, identificado como Juan López Esperanza, de 50 años y nacionalidad nicaragüense, acompañaría al hombre a visitar la habitación de su novia. Sin embargo, mientras avanzaban por el pasillo los dos asesinos irrumpieron en su camino. Pocos segundos antes habían estado en la escena donde, en apariencia, cometieron el crimen.

El novio de la ahora fallecida pudo escapar y meterse a la habitación donde halló los dos cuerpos, hallazgo que posteriormente reportó al 9-1-1. Sin embargo, el dueño de la cuartería no pudo huir y lo asesinaron de al menos 15 puñaladas. Su cuerpo quedó tendido en el pasillo.

Espinoza dijo que el novio de la fallecida inicialmente reportó dos cuerpos porque no sabía que habían asesinado al cuartero. Esta es la razón por la que el reporte inicial se refiere a un doble y no triple homicidio.

La Sección de Homicidios del OIJ continúa detrás del caso para terminar de recrear lo ocurrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí