Colegio de Criminólogos hace recomendaciones para el regreso a clases

0
228

La vocera del Colegio de Criminólogos de Costa Rica, Laura González señaló algunas de estas recomendaciones que se deben tener presentes al regreso a clases.

Los estudiantes de escuelas y colegios públicos y privados regresan este lunes a las aulas y por esa razón los padres así como los jóvenes deben tener claridad en las medidas de prevención que deben tomar para evitar accidentes o ver en situaciones de peligro.

Dirigidas a padres de familia y estudiantes.

La vocera indicó que durante todo el ciclo lectivo los padres de familia o encargados de los menores deben estar cerca de ellos que se sientan acompañados en todo el proceso de aprendizaje, lo que le permitirá al joven sentirse seguro.

Saber cuáles son los horarios de clases, conocer el entorno, a los compañeros de clase, sus maestros.

“Enseñarle al menor cómo resolver los conflictos dentro del centro educativo, no con violencia, sino con palabras, conversando con profesores y sus padres, y así resolver casos de bullying y tener un ambiente más sano de convivencia”, afirmó González.

Te puede interesar: «Las hormigas pueden detectar el olor del cáncer en la orina»

Recomendaciones de la vocera del Colegio de Criminólogos de Costa Rica

En el caso de las medidas de seguridad, los especialistas recomienda:

  • Resguarda la privacidad del centro educativo donde estudia su hijo en redes sociales.
  • No realizar siempre la misma ruta para llegar o salir del centro educativo.
  • Si el estudiante es quien se moviliza solo al colegio pedirle que tenga varias rutas seguras para ir y volver y estar en la medida de lo posible acompañado por compañeros siempre.
  • No confiar en extraños nunca ni dejarse abordar por engaños atractivos.
  • Si el estudiante se dirige caminando o debe tomar un autobús público resguardar siempre las pertenencias.

“Si se presenta una situación de asalto la recomendación es entregar las pertenencias, no oponer resistencia y resguarda la vida del menor y del padre de familia”, afirmó González.

De igual forma tener alto cuidado al cruzar calles, al bajarse de autobuses, fijarse bien antes de pasar una acera y los padres educar a sus hijos cómo se debe cruzar.

Con información de / Cr Hoy

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24