Colombia: Niño de 15 años mató a otro de 9 años por una apuesta en FIFA

0
545
Foto: Cortesía

Un niño de 15 años mató a otro de 9 años en Colombia debido a una apuesta en FIFA. La noticia del hallazgo del cuerpo de un niño de 9 años en la comunidad de Villavicencio, ha conmocionado a este país.

Se trata de Martín José López, quien fue reportado como desaparecido por su madre desde el pasado 5 de junio. Al parecer ella le dio permiso de ir a jugar videojuegos con unos vecinos y desde entonces no supo más de él. El cuerpo fue ubicado en un potrero cerca de su casa, en el barrio San Antonio.

Felipe Harman Ortiz, alcalde de ese municipio, confirmó a RCN de Colombia que otro menor estaría involucrado en la muerte López; quien recibió un golpe con un objeto contundente en la cabeza.

“Las autoridades investigan una posible hipótesis de una riña a partir de una apuesta en un partido de fútbol de videojuegos; donde se habría generado una pelea con otro menor de 14 años; en la cual el más pequeño habría caído al piso y donde el otro lo agredió supuestamente lanzándole una piedra que le habría ocasionado la muerte”, describió RCN.

Harman detalló al medio colombiano que el niño “no presentaba signos de abuso o tortura, pero sí tenía un golpe en su cabeza; por lo que iniciamos la búsqueda del responsable, finalmente encontramos que el responsable sería otro menor de 14 años; quien además tenía las pertenecías del menor muerto; por lo que ya está bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar mientras se presenta ante un juez de garantías para el debido proceso”.

El alcalde además confirmó que la familia del posible agresor, “es migrante y que ante el vínculo con la muerte del niño; habitantes de la zona intentaron lincharlos en su vivienda, en venganza por lo ocurrido”.

Lo delatan pertenencias de la víctima

Por su parte, el periódico El Tiempo de Colombia, informó sobre lo acontecido posterior al asesinato.

“El niño estuvo jugando (hasta las 8:00 pm del 5 de junio) videojuegos en su XBOX con un adolescente de nacionalidad venezolana; siendo este la última persona que lo vio con vida y que compartió con él“, destacó el rotativo.

Lee también: Un periodista inglés y un indigenista brasileño desaparecieron en el Amazonas

Fue gracias a un familiar del venezolano que tuvieron una pista de lo que pasó, pues el medio de comunicación reveló; basado en reporte policial, que “se encontraba nervioso, indica el lugar de la casa del menor, lugar al que la Policía se desplaza”.

De acuerdo con la fuente de El Tiempo, en la casa se encontraba la mamá del adolescente señalado; quien permitió el ingreso a los oficiales, tras negar la participación de su hijo en el crimen.

En el cuarto del adolescente encontraron “el equipo móvil de la víctima y elementos materiales probatorios (pantaloneta con vestigios de sangre y otros)”; señala el informe en poder de ese medio, razón por la que se detuvo al muchacho.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí