Condenan a mujer que enamoró a iraní para matarlo y robar sus pertenencias

0
380
Foto: Cortesía

Una mujer apellidada Navarro Cubero, de 30 años, fue condenada a 22 años y 6 meses de cárcel por el homicidio del iraní que enamoró para robarlo. La víctima fue reconocido como Khosrow Noorifard, el hecho se produjo en enero del 2021.

Navarro engatusó y enamoró al extranjero con el objetivo de tener acceso a su casa, para luego matarlo y robar varios de sus bienes, entre estos su carro.

Otra mujer de apellidos Solano Francis, de 21 años, también recibió la misma condena carcelaria; pues admitió que ayudó a Navarro a cometer el crimen.

El ministerio Público informó que la sentencia contra las dos mujeres fue dictada por el Tribunal Penal de Heredia la tarde de este miércoles; luego de que ambas aceptaron los cargos y se sometieron a un procedimiento especial abreviado, con el cual se ahorraron un juicio en su contra.

Lee también: Ciclista falleció arrollado por vehículo en Paraíso

Drogado y apuñalado

En su acusación la Fiscalía señaló que Navarro inició una relación amorosa con la víctima con el propósito de conocer sus rutinas; estilo de vida y los bienes que este tenía a su nombre.

“Según la evidencia del ministerio Público, las imputadas, quienes vivían juntas por su relación de amistad; idearon un plan para apoderarse de algunos bienes de la víctima”.

De esta manera, el 18 de enero del 2021 las amigas llegaron a la casa del iraní, en Santo Domingo de Heredia; y le dijeron que salieran juntos a hacer unas compras, luego regresaron a la vivienda y comieron.

“Navarro y Solano aprovecharon que Noorifard se encontraba desprevenido y agregaron clonazepam a una de sus bebidas. Luego de que la sustancia causara efecto, las mujeres aprovecharon para sustraer dinero y celulares.

“Luego lo apuñalaron en ocho ocasiones y esas heridas le provocaron la muerte. La Fiscalía demostró que las mujeres también sustrajeron el carro del ofendido y huyeron del lugar con todos los bienes”; detalló el ministerio Público.

Con información de La Teja CR

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí