Congreso Nacional: Costa Rica recibirá a más de 28 países

0
613

Costa Rica recibirá a más de 28 países en el Congreso Nacional y Conferencia Iberoamericana de Zonas Francas. El objetivo del conversatorio que se llevará a cabo en el país es dialogar sobre el presente. Así como del futuro del Régimen de Zonas Francas en Costa Rica e Iberoamérica; analizar tendencias e intercambiar nuevos conocimientos sobre la atracción de inversión extranjera directa.

Esta actividad forma parte del V Congreso Nacional y la XXIII Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica y se realizará el próximo 9 de septiembre.

El encuentro, organizado por las Asociaciones de las Zonas Francas de Costa Rica y de las Américas; también analizará la ruta a seguir para el diseño e implementación de políticas públicas y estrategias para la generación de más empleos de calidad; encadenamientos productivos, aprovechamiento de la transferencia de conocimientos y tecnologías a las economías nacionales.

Otros temas relacionados con la sostenibilidad en el sector, transformación de los modelos de negocios y nuevos sectores dinámicos también se abordarán por los especialistas.

Lee también: Robot ayudará a niños de preescolar a iniciarse en la programación

De igual forma, se disertará sobre la disponibilidad de talento humano y su productividad; y sobre cómo la automatización y la digitalización están revolucionando drásticamente la dinámica comercial y de inversión, a nivel mundial.

El sector de zonas francas en Costa Rica y la región ha sido uno de los que; aún durante la pandemia, ha mantenido la generación de empleos formales, inclusivos y de calidad, de acuerdo con Carlos Wong; Presidente de la Asociación de las Zonas Francas de Costa Rica (AZOFRAS).

Hora de transmisión

El congreso se llevará a cabo de 8 a.m. a 1 p.m. en el Centro de Convenciones de Costa Rica y se transmitirá en vivo vía streaming de forma gratuita.

Con información de La República  

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí