Rincón de la Vieja no descansa: realizó erupción durante 20 minutos

0
563
Foto: Cortesía

El volcán Rincón de la Vieja cumplió su cuarta erupción en menos de 1 semana.

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) indicó que el coloso guanacasteco entró en erupción durante 20 minutos. Así ocurrió a las 1:40 a.m. de este miércoles, según señaló la entidad a través de un informe oficial.

“Se desconoce la altura alcanzada por la columna debido a las condiciones de visibilidad del sitio. Una erupción ocurrió a la 1:40 a.m. seguida por varios pulsos (1:46 a.m., 1:59 a.m.) durante un periodo total de alrededor de 20 minutos“; detalló Geoffroy Avard, vulcanólogo del observatorio.

Lee también: Asamblea gastará más de ₡10 millones en pines de oro para diputados

El martes, durante 1 minuto, detectaron un evento eruptivo a eso de las 3:50 a.m. Esta se sumó a otros ocurridos en días recientes. Por ejemplo, el domingo 20 de marzo se registró un evento a las 2:02 p.m., el cual se extendió durante 8 minutos.

Antes de eso, el sábado 19, hubo una a las 4:05 a.m. Se trató de una salida de gases y ceniza que persistió durante 3 minutos.

Lee también: Gasolineros piden a gobierno reducir o suspender por 3 meses impuesto

En 2021, el Rincón de la Vieja efectuó casi 30 erupciones freáticas (originadas por la interacción entre agua y material caliente a lo interno).

Los eventos registrados en la última semana también son de este perfil.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí