¡Conmoción mundial! Drayke el niño que acabó con su vida por el bullying

0
464

La historia de Drayke Hardman, el niño de 12 años que acabó con su vida debido al bullying que sufría ha conmocionado al mundo.

Drayke Hardman, era un niño lleno de luz, irradiaba a todos los que lo conocían; pero durante mucho tiempo fue víctima de bullying en la escuela y tomó la decisión de acabar con su vida, en Utah, Estados Unidos.

La historia de este menor de 12 años le está dando la vuelta al mundo para crear conciencia sobre el daño que causa el acoso escolar; así como la responsabilidad que tienen los padres de familia y adultos para frenar el acoso y hablar con sus hijos.

Lee también: Rusia dice no querer la guerra y amaga con desescalada retirando tropas

Sus padres decidieron contar lo ocurrido a través de redes sociales. Él fue encontrado por sus hermanas, colgando en su habitación, el 9 de febrero anterior.

Luego de intentar salvarlo, lo llevaron al Hospital Infantil Primario Intermountain; donde falleció un día después, en medio del llanto y la desesperación de su familia.

Bullying, el gran responsable

“¿Qué puede hacer que un niño de 12 años pierda tanta esperanza en su corazón como para (…) quitarse la vida? Una palabra: bullying”; dice el relato, con el hashtag #DoItForDrayke, en Instagram.

Samie, la madre del niño aseguró que “este es el resultado de la intimidación, mi chico guapo estaba peleando una batalla de la que ni yo podía salvarlo. Es real, es silencioso y no hay absolutamente nada que puedas hacer como padre para quitar este profundo dolor. No hay señales, solo palabras hirientes de otros que finalmente robaron a nuestro Drayke de este lugar cruel”.

Drayke tenía “una personalidad ingeniosa y esos ojos azules que conquistaron al mundo“, según su mamá.

Era tan amigable, que nunca nadie imaginó que sufría de acoso escolar, porque nunca se lo dijo a su familia ni amigos.

“Este chico conocía el amor, todos los días de su vida, él era nuestro mundo, mi mundo, el mundo de su padre, el mundo de sus hermanas… giramos en torno a este chico… Conocer a Drayke era amarlo, tenía un fuego que se encendía, su personalidad ingeniosa y esos ojos azules  conquistaron al mundo. Él es mi chico, la única persona que en un momento dado simplemente se detendría y me daría un abrazo; me diría 100384849 veces al día ‘Mamá, simplemente te amo’”, añade la publicación.

Aspiraciones y sueños

Drayke amaba el baloncesto y soñaba con jugar en la NBA.

“Mi corazón está destrozado, no sé cómo arreglarlo, o si alguna vez lo haré, pero pasaré cada minuto enseñando bondad en memoria de mi amigo favorito. Su propósito aquí era enseñar bondad, mostrar amor y lo hizo absolutamente, tomó a cualquiera como amigo para que tuvieran uno. Una vez que estabas en la tribu de Drayke, estabas allí para siempre”, escribió Samie.

Niño de 12 años se suicida tras sufrir bullying | People en Español

Por su parte, Andrew Harman, el papá de Drayke, hizo otra publicación para concientizar al mundo, tras lo ocurrido con su hijo.

“¿Me culpo a mí mismo? ¿Culpo a mi dulce niño matón? ¡Culpo al sistema! ¡Culpo al hecho de que estos matones existan! ¿Cómo hay tanto odio en nuestro mundo que permitimos que los niños lastimen a otros niños? Es simple… lo hacemos el uno al otro y ellos aprenden que está bien alimentar su falta de confianza. Creen que los hace geniales”, manifestó.

Las publicaciones están llenas de fotografías de Drayke, que se tomaron en su lecho de muerte, en el hospital.

El funeral de Drayke será público y transmitido el próximo 18 de febrero.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí