Esto es lo último anunciado por la NASA sobre los ovnis

0
381

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) dio a conocer un nuevo estudio sobre los ovnis en el que aseguró que todavía no se sabe cuál es su origen ni qué son con exactitud.

También informó la creación de un departamento especializado en el análisis de estos objetos voladores, ahora nombrados como Fenómenos Aéreos No Identificados” (UAP, por las siglas en inglés), para saber más acerca de ellos y la razón por la que aparecen de forma constante “en los cielos”.

¡Los resultados de la investigación sobre los UAP!

Bill Nelson, administrador de la agencia, brindó una conferencia de prensa este jueves en Washington para anunciar los resultados de la investigación acerca de los UAP, que se obtuvieron en las últimas evaluaciones.

Te puede interesar: Magnates tecnológicos se reúnen para hablar sobre la Inteligencia Artificial

Aseguró que » la principal conclusión del estudio es que hay mucho más que aprender“. Además, negó que el gobierno de Estados Unidos fuera poco transparente con este tipo de descubrimientos.

Ante la disputa que se generó por la información que la NASA dio en julio de este año sobre la localización de supuestos cuerpos no humanos, Nelson dijo que hay poca información al respecto. También, que no se tiene “ninguna evidencia de que los UAP tengan un origen extraterrestre”.

Según dijo, la administración cree que existen muy pocas observaciones de alta calidad de ovnis, por lo que es “imposible sacar conclusiones científicas firmes sobre su naturaleza”. Por eso se designó a cierto número de personas para que los investiguen y se deje de ver como “algo sensacionalista” al cambiar el enfoque a uno mucho más científico.

Conoce las palabras de David Spergel

Nelson reafirmó que el nuevo grupo de expertos, compuesto por especialistas en campos científicos que abarcan desde la física hasta la astrobiología, buscará encontrar una explicación a las observaciones de estos eventos , dado que hasta ahora no pueden identificarse como aviones o fenómenos naturales conocidos. A través de la recopilación de datos, se intentará avanzar en la comprensión científica de los UAP y también ayudar al Pentágono de EE.UU. a detectarlos más rápidamente : “Usaremos la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para buscar anomalías en los cielos y continuaremos buscando habitabilidad”.

Foto: El siglo de torreón.

David Spergel, un astrofísico que presidió el nuevo estudio de la NASA, insistió en que esta investigación se realizó para poder avanzar en la exploración de los ovnis, dados los escasos informes que se tienen sobre ellos. Reiteró que los descubrimientos que ha hecho EE.UU. al respecto “no tienen evidencia de que sean de origen extraterrestre”.

Esta es la misión de la NASA

Su intención, al igual que la de Nelson, fue dejar en claro que la NASA no oculta información y que tampoco se tiene contacto con la vida de otros planetas, como mucha gente lo pensó en meses anteriores.

Foto: Antena 3.

La NASA aseguró que será transparente sobre la información que se encuentre acerca de los ovnis.

“La misión de NASA es encontrar lo desconocido y lo hará de forma transparente. Hoy hay mucha preocupación de que existan documentos clasificados y de que el gobierno estadounidense no esté siendo abierto. Bueno, nosotros somos el gobierno estadounidense y estamos abiertos y lo estaremos sobre esto”, concluyó Nelson sobre este estudio.

Con información | LA TEJA

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica