Conoce las empresas de tecnología más antiguas que aún están vigentes

0
399

Aunque hablar de tecnología pareciera un tema exclusivo de los últimos 50 años, en realidad hay empresas que llevan trabajando en este sector desde hace más de un siglo, generando innovaciones en diferentes campos y cambiando sus enfoques con el paso del tiempo.

Así que vamos a hacer un repaso por seis compañías que nacieron en el siglo XIX y que aún se mantienen vigentes, algunas liderando industrias como los videojuegos o la telefonía móvil.

Ericsson (1876)

Esta empresa comenzó cuando Lars Magnus Ericsson inauguró un pequeño taller en Suecia para fabricar instrumental matemático y físico. En ese mismo período, Alexander Graham Bell patentaba el teléfono. En tan solo dos años, Ericsson ya estaba vendiendo sus primeros dispositivos y ganando fama internacional.

Te puede interesar: ¡Conoce cual es el maquillaje en tendencia este otoño 2023!

La expansión de la compañía a otros países comenzó temprano, con la apertura de sedes en Rusia y Polonia antes de establecerse definitivamente en Estocolmo en la década de 1930. Durante la segunda mitad del siglo XX, Ericsson lideró la innovación y patentó tecnologías que aún son fundamentales en nuestras vidas, como el estándar Bluetooth.

A pesar de la adquisición de la división de telefonía móvil por parte de Sony en 2011, Ericsson sigue siendo un actor relevante en el sector de las comunicaciones móviles y ha estado presente en el crecimiento de la tecnología 5G.

Toshiba (1876)

Toshiba es el fruto de la unión de dos empresas japonesas en 1876: Tanaka Seizo-sho, dedicada a la fabricación de piezas para telégrafos, y Hakunetsu-sha, desarrollador de aparatos electrónicos. Estas dos empresas se fusionaron para formar Tokio Shibaura Denki, abreviada por el público como To-Shiba. Aunque no sería sino hasta 1978 que decidieron cambiar su nombre por el que todos conocemos.

Foto: Mundo diario.

Toshiba ha sido un ejemplo de la cultura japonesa y ha contribuido al desarrollo tecnológico en el mundo. Se les atribuye la comercialización del primer ordenador portátil, la invención del DVD y el desarrollo de la memoria flash.

Nintendo (1889)

La historia de Nintendo está marcada por la adaptación. Cuando Fusajiro Yamauchi fundó la compañía en Kyoto en 1889, esta se dedicaba a la fabricación de barajas de cartas tradicionales de Japón. En ese momento, aún faltaban décadas para que se inventara el televisor.

Foto:nintendo.

Durante gran parte del siglo pasado, Nintendo se enfocó en la industria del ocio, fabricando varios tipos de barajas para niños y adultos, así como juguetes de plástico. No fue hasta 1977, con el lanzamiento de la Color TV-Game, que la compañía redirigió sus esfuerzos hacia los videojuegos.

Nokia (1865)

Fredrik Idestam fundó la compañía en Finlandia, que en ese entonces formaba parte del imperio ruso. Inicialmente, Nokia se dedicaba a la producción de pulpa de madera, pero el éxito en este negocio le permitió diversificarse hacia la fabricación de diversos productos, desde calzado hasta neumáticos.

Fue en la década de 1960 cuando Nokia incursionó en la electrónica, y durante los años 70, hizo la transición de las telecomunicaciones electromecánicas a las digitales.

Foto: muy computer.

En las últimas décadas, la empresa ha sido una parte integral de la historia de la telefonía móvil, dominando este mercado antes de la llegada del iPhone y el ecosistema Android. A pesar de abandonar Symbian y vender su división de móviles a Microsoft, la compañía regresó al mercado de consumo en 2017 con el Nokia 6, esta vez de la mano de Android.

Con información | Info bae.

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica