CCSS y médicos especialistas acuerdan fin de movimiento

0
98
FOTO: EL MUNDO CR

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Sindicato Nacional de Médicos Especialistas (Siname) firmaron este miércoles un acuerdo que pone fin al movimiento de no realización de jornadas extraordinarias.

El acta de entendimiento define propuestas para mejorar las condiciones laborales de los médicos especialistas, reconociendo la necesidad de retener y atraer a este personal.

Entre los puntos acordados destaca la definición de una Política de Retención y Atracción para Médicos Especialistas (PRAME) en un plazo de tres meses.

“La PRAME será un instrumento a cinco años que permitirá consolidar las condiciones de retención con estos médicos”, indicó la CCSS.

Además, la institución establecerá en dos meses el salario global definitivo competitivo, priorizando el puesto del médico especialista. Para crear la PRAME, habrá una mesa de trabajo conjunta que se reunirá mensualmente con Siname.

“Los acuerdos permiten que los profesionales de la salud retomen de inmediato los roles de tiempos extraordinarios en todos los centros de salud del país”, precisó la CCSS.

La Junta Directiva de la CCSS acogió el acta de entendimiento, consolidando el fin del movimiento a partir de este momento. Las autoridades señalaron que siempre habrá retos, pero llamaron a afrontarlos “con la mirada puesta en los usuarios que buscan nuestra atención”.

La institución se comprometió a no tomar represalias contra quienes participaron en el movimiento para mantener la paz laboral.

Con información | El mundo cr

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica