Consejos útiles que te ayudarán a ahorrar gasolina antes del aumento de precio  

0
217
consejos para ahorrar gasolina-costaricanews24
Foto: PURO MOTOR

Dekra proporciona consejos para ahorrar la gasolina, debido al aumento del combustible el próximo mes de Septiembre.

Lo cual deja a los conductores preocupados por su bolsillo.

Consejos favorables para ahorrar gasolina

Dekra es una empresa que se centra a efectuar revisiones técnicas en los vehículos en el país, y emitió consejos prácticos para ahorrar combustible.

Te puede interesar: Puente Tempisque requiere de una restauración de más de $1.1 millones

La compañía alemana destaca a los conductores “ecológicos” que son los que siempre tratan de ahorrar en todo sentido y dio tips para que los demás también ganen con estas prácticas.

Lo primero es darle mantenimiento al vehículo con frecuencia, esto incluye llevarlo al cambio de aceite cuando le corresponde, revisar el motor, las llantas (que estén en buenas condiciones y con la presión adecuada), las fibras, los compensadores y todos los demás componentes porque si el carro funciona mal, gastará más gasolina.

Próximo aumento en el combustible preocupa a los conductores

Si se detiene a esperar a alguien y sabe que tardara un buen rato, apague el vehículo, de lo contrario el motor seguirá consumiendo gasolina aunque no esté en movimiento.

Foto: EUROPA PRESS

Dekra también recomienda a los choferes evitar acelerar y frenar bruscamente porque eso hace que se gaste y desperdicie más combustible.

Otros expertos recomiendan también que siempre que va en carretera abierta maneje con las ventanas cerradas o lo menos abiertas posible ya que de lo contrario el aire que entra va a “frenarle” el carro y por la sobrecarga va a gastar más gasolina.

El motor encendido consume energía

También recomiendan tener cuidado con las basurillas del tanque de combustible. Los combustibles traen muchas basurillas que al estar en el tanque caen al fondo y pueden hacer que se atasque la bomba y los filtros y eso hace que el carro pierda potencia y gaste más.

Foto: AUTOESCUELAS MONTESÓ

Por eso lo recomendable es llenar el tanque hasta que ya esté en la reserva y donde corte la pistola; no lo deje “bien llenito” porque le quita campo a los vapores que en el caso de carros modernos, son aprovechados.

Incremente en el costo del combustible

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) tramita un aumento de ¢66 colones en el litro de gasolina súper, de ¢52 en la regular, de ¢44 en el diésel y de ¢436 colones en el gas LP, que funciona para cocinar y como combustible para vehículos.

Foto: AUTOPISTA

Con esos ajustes, el litro de gasolina súper pasará de ¢721 a ¢787; la regular pasará de ¢692 a ¢744, el diésel subirá de ¢590 a ¢634 colones y el cilindro de 25 libras de gas LP pasará de gas ¢6.321 a ¢6.757.

Este ajuste está en trámite en la Aresep y entrará a regir en la primera semana de setiembre.

Con información de | LA TEJA

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica