Construcción del primer parque lineal en el país es anunciado por Carlos Alvarado

0
769

El presidente Carlos Alvarado, anunció la construcción del primer parque lineal de Costa Rica.

Para esta obra se hará la inclusión de ₡800 millones en el Presupuesto del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah) 2020.

El parque lineal bordeará el río Pacacua a lo largo de terrenos municipales que van desde el puente de ingreso a Ciudad Colón, pasa por varias urbanizaciones, y conecta a la calle que lleva la clínica y a la que comunica con el futuro Colegio Técnico Profesional, el cual se construirá en la zona industrial de Mora.

La iniciativa promueve la incorporación del río al disfrute de la gente y la integración social, uniendo este espacio con el plan de peatonalización que impulsa la alcadía de Mora.

En la propuesta de Presupuesto 2020 se incorpora la partida por ₡800 millones para el “Proyecto Comunal Participativo en el Distrito de Colón, Parque Natural y Recreativo El Cristóbal – Río Pacacua”, con el objetivo de convertir espacios públicos naturales que promuevan la conservación, restauración y rehabilitación de la biodiversidad”.

El presidente Alvarado destacó el trabajo visionario desarrollado por el alcalde Gilberto Monge en la recuperación de espacios públicos para el bienestar de la población. Mencionó, entre otros, el Centro de Artesanos, la transformación del antiguo mercado y la construcción del bulevar y del innovador parque en el centro de Ciudad Colón.

Monge comentó que, a partir de la experiencia de Seúl y de Medellín, desde el 2017 trabaja en este plan, con la idea de ir transformando la forma cómo se han tratado los ríos en Costa Rica, incorporándolos al paisaje e interviniéndolos para el disfrute de la gente.

El diseño contempla la creación de puentes, pasajes con materiales permeables, muelles y miradores para que los vecinos puedan tener un contacto directo con el río y contar con zonas recreativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí