Cooperativa de reparación de aviones contratará 400 personas

0
330
Foto: Cortesía

La Cooperativa de Servicios Aero Industriales R.L (COOPESA R.L), dedicada a la reparación y mantenimiento de aviones. Anunció la contratación de 400 personas en los próximos 3 años, que se sumarán a sus actuales 800 colaboradores. 

La cooperativa hizo su anuncio este viernes, con la inauguración de su cuarto hangar que le permitirá recibir hasta 15 aeronaves más durante 12 meses. Esta ampliación le permitirá a la cooperativa tener ingresos adicionales por los $5 millones al año. El hangar se ubica al costado oeste del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Según informaron las autoridades de COOPESA R.L, la entidad repara. Da mantenimiento, modifica o inspecciona al menos 67 aviones de 18 aerolíneas provenientes de Estados Unidos, Colombia, Panamá, Australia, Holanda, entre otros cada año.

Con este nuevo hangar, la cooperativa prevé reforzar su servicio que presta desde marzo a la aerolínea estadounidense Boeing. La que requiere transformar aviones de pasajeros 737-800 en aeronaves de carga debido a la alta demanda por el aumento del comercio electrónico y envío de suministros a nivel mundial.

Te puede interesar: Administrador del Juan Santamaría reclama pagos millonarios al Estado

Proceso más rápido

Aunque el acuerdo con la compañía norteamericana es transformar 40 aviones en cinco años, la cooperativa tica espera duplicar esa cantidad. Para lograrlo, se plantea sistematizar y realizar el proceso más rápido al ser un solo modelo de aeronave y al mismo tiempo ampliar capacidad con la construcción de una nueva instalación.

“La salida de la pandemia duplicó la demanda de COOPESA R.L ya que aquellas aeronaves que fueron enviadas al desierto a parquearse durante la misma. Deben por regulación pasar por un chequeo de mantenimiento antes de volver a operaciones comerciales o de carga. Lo que nos permitió vender la capacidad total de la cooperativa con un año de anticipación”, explicó Kenneth Waugh, director ejecutivo de COOPESA R.L

Para el 2025, la cooperativa nacional visualiza inaugurar una primera etapa de sus nuevas instalaciones aptas para suplir la alta demanda mundial de sus servicios. Valorada en $45 millones que incluirá: un hangar de seis posiciones de cuerpo angosto y servicios de soporte.

Con información de Cr Hoy 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: 

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.