Costa Rica avanza promoviendo la igualdad de género en el turismo

0
868

Gustavo Segura, Ministro de Turismo, le informó al Consejo de Gobierno este martes que la junta directiva del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) aprobó firmar un convenio con el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) para promover la igualdad de género en la industria turística, la prevención de la violencia contra las mujeres y la construcción de ambientes turísticos seguros para mujeres que viajan solas.

El conjunto de iniciativas permitirá fortalecer la visión del ICT como institución comprometida con los derechos humanos de las mujeres y con la promoción de una cultura organizacional de igualdad entre hombres y mujeres.

Además, se implementarán buenas prácticas en el sector turismo que garanticen servicios en ambientes seguros y libres de violencia para las turistas, fomentar el acceso y la permanencia de mujeres en espacios laborales en condiciones de igualdad y no discriminación por razones de género.

De esta manera, se pretende proteger a las mujeres y mejorar la calidad de los servicios ofrecidos y la competitividad de Costa Rica como destino.

Este fue uno de los temas abordados en el Consejo de Gobierno semanal, que también incluyó, juramentaciones, nombramientos y un informe de gestión del Banco de Costa Rica.

Fuente: Travel 2 LATAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí