Estados Unidos vs. Costa Rica, clasificación olímpica de fútbol masculino 2021: a qué estar atento

0
679

Después de un año completo de espera, el momento de la verdad finalmente se acerca para los Estados Unidos y su intento de clasificarse para el torneo de fútbol olímpico masculino por primera vez desde 2008. El equipo de Jason Kreis comienza el Grupo A con un enfrentamiento absolutamente crucial con rivaliza con Costa Rica.

¿Puede Estados Unidos exorcizar a sus demonios de clasificación olímpica o una vez más se quedarán fuera de otro torneo de alto perfil en el escenario mundial? Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta cuando los estadounidenses abran el juego grupal el jueves.

No debes perder

Si bien llamar a cualquier partido de apertura en un formato de grupo tradicional como una victoria obligada sería un poco falso, EE. UU. ciertamente no debe perder contra Costa Rica en el primer partido si quiere avanzar a la ronda semifinal de todo o nada. El pronóstico temprano coloca a México como favorito en el grupo con Estados Unidos y Costa Rica compitiendo por el segundo lugar en el grupo. Cualquier control sobre su propio destino se perdería con una derrota inicial ante Los Ticos en el primer partido. Un empate dejaría las cosas bien abiertas con dos partidos restantes. Mientras que una victoria dejaría a Estados Unidos en una situación muy bonita de cara a su enfrentamiento con República Dominicana el fin de semana.

Es cierto que las luchas de EE. UU. en la competencia no han surgido hasta ese último partido de vida o muerte en el pasado. Sin embargo, cuando los tres mejores equipos de Concacaf se colocan en el mismo grupo, las cosas tienden a complicarse. Mucho dependerá de este resultado inicial para las posibilidades de clasificación del estadounidense.

Por otro lado, Costa Rica estará tan desesperada por calificar como Estados Unidos, si no más, después de no haber calificado desde 2004.

Espalda delgada

Está claro para todos ver que este grupo traído por Kreis no está cerca de ser la mejor lista posible de jugadores elegibles. La mayoría de las posiciones cuentan con jugadores experimentados y talentosos que tienen antecedentes probados en la Major League Soccer. Sin embargo, la posición más preocupante es claramente el central de este grupo. Con nombres como Chris Richards, Cameron Carter-Vickers, Mark McKenzie y Erik Palmer-Brown, solo por nombrar algunos, no disponibles para este torneo, las preguntas al final de esta lista son abundantes. Kreis recibió un golpe aún mayor en la tabla de profundidad de su defensa central cuando Atlanta United también se negó a liberar a Miles Robinson para este torneo.

Entonces, ¿quién tiene la responsabilidad de mantener la pelota fuera de la red? Justen Glad, Henry Kessler y Maurcio Pineda son los tres centrales naturales seleccionados para el roster. Si eso es. A menos que seas un nerd dedicado a la MLS, es muy poco probable que sepas mucho sobre Kessler o Pineda. Mientras tanto, Glad es un internacional juvenil experimentado que ha jugado en una Copa del Mundo Sub-17 , pero ha visto cómo su forma sufre inconsistencias a lo largo de gran parte de su carrera profesional.

Este grupo definitivamente no inspira confianza en el papel, pero EE. UU. necesitará quien sea la pareja inicial para tener un torneo fuerte y asegurar las cosas en la parte trasera. Si pueden sobrevivir cuatro partidos haciendo su trabajo sin cometer ningún error que altere el juego, debería darle al equipo una muy buena oportunidad de clasificación.

Esté atento a quién decide Kreis para su emparejamiento de CB y si ese tándem permanece intacto durante la duración del torneo.

Jugadores haciendo jugadas

Los centrales son el único punto débil evidente de este equipo, pero también se nota la falta de mediocampistas ofensivos puramente creativos. Djordje Mihailovic es realmente el único centrocampista ofensivo natural en la lista. Aunque cabe destacar que tanto Sebastián Saucedo como Uly Llanez figuran como centrocampistas cuando suelen desplegarse como extremos. Es algo a tener en cuenta cuando Kreis nombra su primera alineación del torneo. ¿A quién le entregará las llaves y en quién confiará para desbloquear la defensa costarricense?

El talento está ahí para el lado estadounidense, pero aún está por verse cómo encajarán todas las piezas. ¿Uly y / o Saucedo se colocarán en el medio para crear? ¿Incluso se utilizarán centrocampistas ofensivos? La lista está repleta de tipos de caja a caja, al igual que el equipo senior. ¿Toda la creatividad será empujada hacia las alas? Hemos visto a Gregg Berhalter confiar en gran medida en los extremos y los laterales de ataque para crear oportunidades en el nivel senior. ¿Veremos el mismo tipo de filosofía en este torneo? Es una de las cosas más importantes a tener en cuenta antes de entrar.

Hombre peligroso (fred)

Echando un vistazo a la lista de la oposición y algunos nombres saltan inmediatamente, especialmente si eres un observador de la MLS. Randall Leal de Nashville SC es un extremo complicado que será una amenaza obvia e inmediata. También está Luis Díaz, de Columbus Crew, a quien quizás conozcas. Sin embargo, es un joven de 18 años que juega su fútbol profesional en la segunda división belga lo que preocupará a la zaga estadounidense.

Manfred Ugalde es la próxima gran esperanza del delantero de Costa Rica. El joven ya hizo una aparición para la selección absoluta y fue nombrado Mejor Jugador Joven de Concacaf en 2019. Con 11 goles en 18 apariciones durante su temporada de debut con Lommel SK, probablemente será una gran amenaza para Estados Unidos. . Tendrán que neutralizar su efectividad y mantenerlo alejado de las zonas de peligro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí