Costa Rica gana concurso europeo de movilidad urbana

0
620

La propuesta “Mueve” ganó un concurso de la Unión Europea (UE) donde obtuvo la cooperación de ¢3200 millones que serán destinados a desarrollar los 15 cantones por donde circulará el Tren Eléctrico.

Dicha iniciativa fue impulsada por la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), en conjunto con la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI) y el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM).

El Embajador de la Unión Europea, Pelayo Castro, felicitó el trabajo de las municipalidades del Gran Área Metropolitana por la labor en el proyecto.

Los cantones que se beneficiarán con esos recursos van desde Cartago hasta Alajuela y la iniciativa busca promover las alianzas público privadas, para generar un aumento de inversión en esas zonas.

La Primera Dama de la República, Claudia Dobles, quien apoyó dicho proyecto, refuerza el trabajo del Tren Eléctrico y mejorará la calidad de vida de las personas.

El proyecto iniciará en enero del próximo año y tendrá una duración de 5 años y estima beneficiar a más de 1 millón y medio de personas que habitan en esos cantones.

Fuente Diario Extra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí