Organización de IA a cargo de Eric Schmidt para abordar retos científicos

0
406
Eric Schmidt nueva organización-miaminews24
Foto: ERIC SCHMIDT

El ex-CEO de Google Eric Schmidt planea nueva organización de IA con el fin de abordar desafíos científicos, de acuerdo con Semafor.

Estamos viviendo unos tiempos en los que parece que nadie quiere quedarse fuera de la carrera de la inteligencia artificial (IA).

Eric Schmidt planea una organización de IA

Uno de los grandes protagonistas de esta especie de revolución tecnológica es Sam Altman, que recientemente ha incursionado en otros proyectos como Worldcoin.

Te puede interesar: ¿Fracasó? Threads habría perdido más de la mitad de sus usuarios activos

El CEO de OpenAI, no obstante, se enfrenta a un escenario en el que puede tener competencia.

Ya que el ex-CEO de Google, Eric Schmidt, quiere tener su propia organización de IA con un perfil claramente científico, según cuenta Semafor.

Organización sin fines de lucro

Lo que pretende materializar Schmidt es una organización sin ánimos de lucro de inteligencia artificial cuyo foco sea la investigación científica.

Foto: BRITANNICA

Puede que esta historia te resulte familiar. OpenAI nació como una organización ‘non-profit’ para “beneficiar a la humanidad en su conjunto”.

Sin embargo, no tardó en actualizar su esquema tiempo después de su producto se convirtiera en extremadamente rentable.

Medios estadounidenses informan que ya iniciaron las contrataciones

cabe resaltar, que aún no no hay anuncios oficiales sobre el proyecto, el mismo parece ir bastante bien encaminado.

El reputado medio estadounidense fundado por exmiembros de BuzzFeed, The New York Times y Bloomberg, señala que ya ha comenzado la contratación de los primeros talentos.

Foto: COMPUTER HOY

Tratándose del capital humano que se encargará de encabezar la iniciativa.

Contratación de distintas personalidades conocidas

Estamos hablando Samuel Rodriques, fundador del Laboratorio de Biotecnología Aplicada del Instituto Francis Crick, y Andrew White, profesor de la Universidad de Rochester y pionero en el uso de la inteligencia artificial en química.

Foto: GETTY IMAGES

Estos dos científicos deberían sentar las bases de la nueva organización que busca convertirse en un lugar atractivo para “los mejores talentos en ciencia e inteligencia artificial”.

Por la información que se maneja, aparentemente, no veremos productos destinados al público en general. Los esfuerzos serán canalizados para la creación de nuevos medicamentos o materiales.

No hay confirmaciones de terceros involucrados en la organización

Se desconoce de momento si hay otros multimillonarios involucrados, pero se cree que la financiación inicial de la organización provendrá directamente de la fortuna de Schmidt.

Foto: ASA MATHAT

El empresario, recordemos, ostenta el puesto número 58 de las personas más ricas del mundo (según el índice de Bloomberg), con una fortuna de 25,7 mill millones de dólares. Con el paso del tiempo sabremos si su iniciativa logra tener éxito.

Hablemos de la inteligencia artificial

Esta es la base a partir de la cual se imitan los procesos de inteligencia humana mediante la creación y la aplicación de algoritmos creados en un entorno dinámico de computación. O bien, dicho de forma sencilla.

La IA consiste en intentar que los ordenadores piensen y actúen como los humanos.

Foto: WHATSNEW

Para conseguirlo, se necesitan tres componentes fundamentales: Sistemas computacionales,datos y gestión de los mismos, además de algoritmos de IA avanzados (código).

Cuanto mayor sea el parecido al comportamiento humano que queremos conseguir, más datos y capacidad de procesamiento se necesitará.

La IA y su relevancia en la actualidad

Hoy en día, la cantidad de datos que se genera supera en gran medida la capacidad que tienen las personas de absorber, interpretar y tomar decisiones complejas basadas en esos datos.

La inteligencia artificial supone la base de todo el aprendizaje automático y el futuro de todos los procesos complejos de toma de decisiones.

Por ejemplo, la mayoría de los humanos pueden averiguar cómo no perder cuando juegan al tres en raya, aunque haya 255 168 movimientos únicos, de los cuales 46 080 terminan en tablas.

Foto: SOLUCIONES PM

Los ordenadores son extremadamente eficientes a la hora de calcular estas combinaciones y permutaciones para llegar a la mejor decisión.

La IA (y su evolución lógica del aprendizaje automático) y el aprendizaje profundo constituyen los cimientos del futuro en la toma de decisiones empresariales.

Con información | XACATA | NET APP

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica