CNE activa comités locales ante fuertes lluvias por onda tropical

0
947

Este miércoles la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) anunció que ha activado los comités locales, ya que varias zonas del país se encuentran bajo los efectos de la onda tropical #24.

“La onda tropical #24 se encuentra sobre el país generando condiciones nubladas en la mayor parte del territorio nacional y actividad lluviosa fuerte en el Caribe y la Zona Norte, así como lluvias en el Valle Central y sectores montañosos del Pacífico”, informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la CNE, explicó que de momento no se han presentado situaciones que requieran atención, pero están monitoreando los estados de los cauces de los ríos y las quebradas.

Pérez añadió que durante la tarde se espera que las precipitaciones se mantengan en las regiones del Pacífico Central y Sur, además de la Península de Nicoya; montos estimados entre 40-80 mm. Para el Valle Central, Zona Norte y partes montañosas del Caribe se pronostican lluvias y chubascos aislados, acumulados entre 15-30 mm.

Por esta razón desde la CNE llaman la atención a la población para que se mantengan atentos a los ríos y cauces propensos a desbordarse.

Este martes la CNE atendió tres casos de inundaciones en Pérez Zeledón y tres adicionales en Quepos.

Con información de Teletica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí