Costa Rica se prepara para regresar a los Juegos Mundiales de Invierno

0
834

Después de una pausa obligada a nivel mundial, poco a poco el país trabaja en la reactivación del programa y la ilusión de regresar a unos Juegos Mundiales de Invierno.

La cita ya está pactada, los Juegos Mundiales de Invierno en Kazán, Rusia, serán del 22 al 28 de enero del 2022, donde Costa Rica es uno de los invitados en dos disciplinas; caminata sobre nieve y floorball.

A pesar de no contar con una estación de invierno que nos permita desarrollar estos deportes, en ediciones anteriores el país ha competido y marcado diferencia.

“Como programa estamos ansiosos de iniciar este proceso, de cumplir con las dos eliminatorias y poder comenzar a trabajar con los atletas seleccionados, siempre pensando muy claramente en representar a Costa Rica a nivel internacional y sumar la mayor cantidad de medallas posibles”, afirmó Jorge Enrique Ramos, delegado de Olimpiadas Especiales Costa Rica.

Los primeros en seleccionarse serán los cuatro atletas que buscarán una medalla para nuestro país en caminata sobre nieve, dos hombres y dos mujeres.

Este evento eliminatorio se realizará en el Estadio Nacional el 6 de abril bajo las más estrictas medidas sanitarias con la presencia de jueces calificados para la toma individual de tiempos con un máximo de cuatro personas distribuidas en ocho carriles.

La prueba a disputar será la de los 800 metros planos, con una marca contra reloj máxima de 3 minutos 30 segundos para los hombres y 4 minutos para las mujeres. Se preclasificarán los dos mejores tiempos en ambas ramas.

Podrán participar atletas con 14 años cumplidos al 6 de abril del 2021 y las inscripciones cerrarán el 26 de marzo a las 4 pm.

En el caso de floorball, por ser una deporte nuevo para el programa, la eliminatoria se realizará en tres fases.

En la primera los diferentes entrenadores deberán enviar un correo electrónico antes del 26 de marzo con su intención de participar en el proceso.

Luego, en la segunda fase, se capacitarán con todos los detalles de esta disciplina y ahora sí deberán inscribir formalmente a sus atletas.

La tercera y última fase dependerá de la situación país y la oportunidad de realizar un torneo o visorias individuales donde se observarán las destrezas de cada jugador y poder definir los integrantes de la selección nacional de floorball.

De igual forma, el requisito principal es la edad, 14 años cumplidos al 6 de abril 2021, además de presentar su certificado sobre discapacidad intelectual o epicrisis.

Los Juegos Mundiales de Invierno serán el evento deportivo y humanitario más grande del mundo en el 2022 que reunirá a más de 3 mil atletas, entrenadores y diferentes miembros de las delegaciones de todo el mundo.

Fuente: larepublica.net

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí