Crimen de Yendry: Policía detiene a un amigo de la víctima y buscan a un segundo sospechoso

0
695

Según trascendió, el hombre que ahora es buscado por las autoridades es quien, supuestamente, vendió una bicicleta que era propiedad de la joven.

La policía judicial confirmó que hay una persona detenida por el caso del homicidio de Yendry Loaiza Férnandez, crimen descubierto este viernes en Batán de Matina.

Fuentes judiciales informaron que el sospechoso es un hombre vecino de la zona, quien tenía amistad con la menor de 16 años de edad.

Además, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) buscan a otro sujeto. Su casa fue allanada en las últimas horas, pero este segundo sospechoso no fue ubicado en el inmueble. 

Según trascendió, el hombre que ahora es buscado por las autoridades es quien, supuestamente, vendió una bicicleta que era propiedad de la joven.

El caso

Yendry desapareció el pasado 22 de agosto, en el trayecto que comunica su casa con su centro de estudios. Desde entonces la policía inició una labor de búsqueda.

Durante las investigaciones los agentes recibieron la información de que un hombre de la zona había vendido una bicicleta que le pertenecía a la menor. Tras ubicar al sujeto lo entrevistaron pero el quedó libre, pues no había nada en su contra.

Este viernes, luego de nueve días de búsqueda, perros adiestrados en rastreo de personas guiaron a los agentes hasta una finca donde encontraron el cuerpo de la menor.

El cadáver estaba sepultado. Precisamente la policía había recibido información de que el hombre que presuntamente había vendido la bicicleta también había solicitado una pala a un vecino días atrás.

En este momento se realiza la autopsia para conocer la causa de muerte de la menor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí